Juárez

El lunes regresan a clases alumnos del Cobach e ITCJ

Serán 23 mil estudiantes los que culminen su período vacacional en esta frontera

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

Miles de estudiantes de bachillerato y universidades públicas estatales vuelven a clases este lunes 27 de enero, anunciaron autoridades educativas.

Son los colegios de Bachilleres (Cobach) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) los que regresan.

En el caso del ITCJ, por ejemplo, retornarán a las aulas 8 mil alumnos de los campus 1 y 2, de los cuales, se informó, cerca de 500 serán de nuevo ingreso.

Éstos van a incorporarse a las distintas carreras que se ofrecen: 10 ingenierías, dos licenciaturas, tres maestrías y un doctorado.

El período semestral inicia en enero para culminar en junio 2020.

En el caso de los Cobach son más de 15 mil estudiantes los que inician semestre el próximo lunes 27 de enero, por lo que el coordinador Eduardo Limón aseguró que ya se tiene todo listo para el arranque de actividades.

El funcionario indicó que se recibieron 700 butacas más que se distribuyeron en todos los planteles de un total de mil 700 y equipos de enfriamiento y calefacción.

“De tal manera que los estudiantes recibirán el semestre con mobiliario nuevo”, puntualizó.

Añadió que el semestre a iniciar es denominado terminal, ya que miles de alumnos de sexto semestre concluirán su educación preparatoria. 

Limón Alonso informó que los estudiantes deberán estar inscritos para iniciar actividades, sin embargo, en los casos donde no se cuenta con el recurso, se invita a acercarse al plantel para buscar una solución.

En todo el estado 42 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres reanudarán actividades ese día de manera simultánea. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search