PUBLICIDAD

Juárez

El lunes inicia proceso de entrega-recepción

Acciones serán encabezadas por Alejandro Pérez Cuéllar, hermano del alcalde electo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 30 julio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | El también senador por Morena Tomada de Facebook | Alejandro Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente electo Cruz Pérez Cuellar aseguró que buscar recursos extraordinarios ante la Federación será una constante desde el primer día de su gobierno.

El político morenista, y actual senador, afirmó que todavía no conoce el estado de las finanzas del Ayuntamiento, a 43 días de su toma de protesta, pero en su momento se revisará el tema “para no cometer errores”.

“Vamos a hacer un proceso muy bien realizado, de entrega-recepción”, afirmó. Éste inicia este próximo 4 de agosto, encabezado por su hermano Alejandro Pérez Cuellar.

“Habrá que revisar muy bien el destino que tuvieron los recursos para no cometer errores, y ver qué ingresos propios podremos generar de septiembre a diciembre”, abundó.

Aseguró que su gobierno va a empezar a trabajar fuerte desde el primer día, “en ir buscando, con lo poco que tengamos, transformar la ciudad”.

“Pero eso de ninguna manera significa que vamos a abandonar la gestión, vamos a gestionar, a gestionar, a gestionar hasta el cansancio”, apuntó. Dijo que siempre buscará recursos extraordinarios con proyectos en mano.

“Yo quiero llevarle a la gobernadora proyectos en mano para hacer planteamientos de infraestructura en la ciudad, igual con el presidente de la república”.

Aun sin secretario de Seguridad

En el tema de seguridad, afirmó que es anticipado nombrar a un titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), pero aseguró que las estrategias contra la delincuencia se harán de la mano de la sociedad civil.

“Vamos a trabajar en conjunto con la sociedad civil para tratar de revertir la tendencia que este año ha sido muy compleja, y la reserva del secretario de seguridad pública tiene que ver con estrategia”, mencionó.

“Si un tema es complejo es la seguridad, lo aprendí después de la elección: para qué nombrar ahorita a alguien que no tendría ni todo el poder ni todo el control sobre la corporación”, argumentó.

Por un lado, indicó, lo ponemos en riesgo, y por otro debilitamos al que está.

Agregó que el cambio de mando se dará hasta el 8 ó 9 de septiembre.

Y subrayó que “vamos a hacer todo lo posible para que esta inversión ya hecha, complementada con más cámaras, sea un elemento que nos pueda ayudar a bajar los índices delictivos”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search