Juárez

‘El Divo’, presente

En un ambiente de fiesta y con música de mariachis, inauguran el Paseo Juan Gabriel para honrar la memoria del cantante

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

En un ambiente de fiesta con música de mariachi que entonaba melodías del “Divo de Juárez”, ayer fue inaugurado el Paseo Juan Gabriel “Siempre en mi Mente” y además fue develada la estatua en honor del cantautor.

El corte de listón estuvo a cargo del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez quien expresó que sin duda el Paseo se convertirá en un detonante de desarrollo económico en la zona de la 16 de Septiembre.

Anunció que el siguiente paso será abrir la casa de Juan Gabriel para hacerla museo, por lo que se tiene comunicación con Iván Aguilera, hijo mayor del artista.

El alcalde fue acompañado por su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF municipal y su familia, entre la cual se encontraba su padre, el empresario y periodista Don Arnoldo Cabada de la O.

El presidente expresó que Juan Gabriel es el mejor embajador de Ciudad Juárez y “aunque ya no se encuentra con nosotros no tenemos cómo pagarle”, por lo que invitó a la comunidad a que acudan a visitar y disfrutar el Paseo.

“Con este Paseo se reafirma el amor que los juarenses sienten por Juan Gabriel”, expresó.

El alcalde informó que este proyecto tuvo un costo de 7 millones de pesos, el 50 por ciento fue destinado por el Grupo Tejada y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y el otro 50 por ciento por el Municipio.

Dijo que la obra fue impulsada por miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez y el Fideicomiso Chihuahua.

En el corte de listón participó el empresario Manuel Tejeda quien presentó el proyecto.

De la iniciativa privada acudió Rogelio González, presidente de Canaco, quien apoyó desde un inicio el proyecto.

Además de la inauguración del Paseo fue develada una placa conmemorativa y la estatua de Juan Gabriel.

El escultor Pedro Francisco Rodríguez señaló que el proyecto se “hizo con todo el corazón” y los participantes dieron mucho para que se hiciera realidad.

Asistieron como invitados especiales la esposa del alcalde de El Paso, Texas, Adair Margo y Mariana Barraza, representante cónsul de México en El Paso, Texas.

A la inauguración se invitó a los seguidores del cantante, regidores y representantes de la iniciativa privada.

Al finalizar el acto protocolario se dio paso a la presentación del mariachi “Canto a mi tierra”, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

 Para visitar 

El Paseo se localiza junto a la casa de Juan Gabriel en avenida 16 de Septiembre y calle Colombia.

Está lleno de luces, imágenes del cantante, bancas, kiosco y una estatua del Divo de Juárez, para deleite de los visitantes.

La construcción del Paseo de Juan Gabriel se realizó sobre un tramo de la calle Colombia, entre 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza.

La primera parte de la obra consistió en trabajos preliminares, tales como el retiro de carpeta asfáltica, demolición de banquetas y guarniciones, así como nivelación de terrenos.

El proyecto comprende un área de intervención de mil 135 metros cuadrados.

En junio pasado el Cabildo aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo un tramo de la calle Colombia para la realización del Paseo Juan Gabriel.

La calle Colombia, adjunta a la casa de Juan Gabriel de la avenida 16 de Septiembre, se cerró al tráfico vehicular para convertirse en una zona peatonal.

El proyecto

• Costó 7 millones de pesos

• La calle Colombia, adjunta a la casa de Juan Gabriel, se cerró al tráfico vehicular para convertirse en una zona peatonal 

• Comprende un área de intervención de mil 135 metros cuadrados 

• Está lleno de luces, imágenes del cantante, bancas, kiosco y una estatua del Divo de Juárez

close
search