PUBLICIDAD

Juárez

El Ayuntamiento prepara dictamen para desaparecer y para crear nuevas dependencias

Es para ahorrar e invertir más en beneficios a los ciudadanos, según se indicó

Francisco Luján
El Diario de Juárez

lunes, 20 septiembre 2021 | 17:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sometió a consideración del Cabildo un proyecto de reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública, lo que conlleva a la desaparición de la Secretaría Técnica y la oficina del Administrador de la Ciudad.

La iniciativa pretende ser más eficientes en el funcionamiento del aparato burocrático y generar ahorros “importantes” que se invertirán en apoyo a la comunidad.

Sin embargo al mismo tiempo tal restructuración plantea la creación de otras dos dependencias.

La propuesta del presidente consiste en suprimir la Secretaría Técnica cuyas funciones pasarían al área de Proyectos Especiales y las atribuciones y tareas de la  figura del Administrador de la Ciudad, pasarían a formar parte de la Coordinación de Direcciones, establece la iniciativa conocida por el Ayuntamiento juarense.

El regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, informó el contenido y el sentido del proyecto de acuerdo.

“El objetivo es ser mejorar el funcionamiento de las dependencias y tengamos un mayor alcance; es lo que nos está pidiendo el presidente: Que hagamos este reacomodo para tener una mejor atención a la ciudadanía, y también reducir costos que podamos re direccionarlos a la gente y para que no sólo se vayan a espacios burocráticos”,  expuso Domínguez.

Agregó que tienen la   expectativa de que  el acuerdo será votado sin problema debido al objetivo que se busca.

“Partiendo de ahí hay buen ánimo de las fracciones edilicias para poder sacarlo aprobado”, finalmente opinó.

La iniciativa  fue analizada el lunes de esta semana por las y los integrantes del Ayuntamiento durante la  primera reunión previa de Cabildo y sería sometida a votación el próximo miércoles en la sesión ordinaria

En la misma sesión previa de Cabildo analizaron la integración de una Comisión Especial Transitoria, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 bis del Código Municipal, relacionado con la integración y funcionamiento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y el Consejo para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search