PUBLICIDAD

Juárez

'El agua no se vende, el agua se defiende'

Residentes del ejido Barreales tomaron las casetas de cobro del puente internacional Guadalupe-Tornillo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 24 junio 2022 | 10:18

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Guadalupe- Bajo las consignas “el agua no se vende, el agua se defiende”, “agua para Barreales”, decenas de residentes del ejido Barreales, tomaron las casetas de cobro del puente internacional Guadalupe-Tornillo por una hora y 20 minutos. 

Apoyados por los colectivos como Defensa del Río Bravo, Frente contra la Militarización, Semilleros del Valle de Juárez y feministas de Juárez, residentes de la comunidad del ejido fronterizo están demandando fin a la situación que enfrentan desde hace siete meses, cuando se descompuso el pozo que suministra el agua potable para gran parte de esta comunidad.

“Es horrible la situación, con este calor no tenemos suficiente agua”, dijo Melisa Villalobos, quien radica en este poblado.

La protesta implicó pérdidas mínimas al Fideicomiso de Puentes Fronterizos que tienen una tarifa de 32 pesos por unidad y aproximadamente unos 30 vehículos cruzaron sin pagar el peaje.

La protesta inició a las 8 de la mañana y a las 9:20 am se retiraron los protestantes. El puerto fronterizo es custodiado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, que permanecieron como observadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search