Juárez

Ejecutaron a Mauricio Luna, hijo del 'Papacho'

El hombre había participado junto a su padre en el secuestro de los hermanos Archuleta en el 2018

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 07 julio 2019 | 22:44

Ciudad Juárez— El pasado viernes fue asesinado Mauricio Luna Ayala de 29 años, hijo de Mauricio Luna Aguilar, alias “Papacho”, considerado uno de los principales sicarios y narcotraficantes que operó en la región del Valle de Juárez y sentenciado por los crímenes de tres integrantes de la familia Archuleta, residentes del municipio de Guadalupe.

Datos aportados por autoridades estatales establecen que Luna Ayala fue acribillado en una de las viviendas que poseía en esta ciudad.

El crimen fue reportado la noche del viernes 5 de julio en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cerrada de Damasco y Cerrada de Palmira, en la colonia Cerradas San Ángel, al suroriente de la ciudad.

La víctima fue identificada en el lugar de los hechos como Mauricio Luna Ayala de 27 años. 

Peritos especializados en la escena del crimen aseguraron y embalaron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

Luna Ayala abandonó el Cereso 3 el día 13 de septiembre del 2018, pese a que, junto a su padre, participó en el secuestro de los hermanos Archuleta, según acusaron los familiares de las víctimas.

Incluso él es señalado como la persona que cobró el rescate y entregó un mapa donde supuestamente señalaba el punto donde estaban los cuerpos de los tres hombres asesinados.

Después de la excarcelación de Luna Ayala surgieron versiones de que su padre “negoció” con la FGE la liberación de Mauricio Jr. a cambio de información para ubicar fosas clandestinas en el Valle. Datos del área de Comunicación Social de esta Fiscalía refieren que sólo en la Zona Norte han sido exhumados 121 restos humanos de fosas clandestinas localizadas en Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

close
search