PUBLICIDAD

Juárez

Ejecutarán modelo CASA en regreso a clases

Escuelas particulares, las más interesadas en acudir presencialmente

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 08:34

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El regreso paulatino a las aulas será por medio de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) que desde el año pasado planeó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), pero a causa de los constantes cambios del semáforo epidemiológico –que tiene una semana en color amarillo– no ha podido llevarse a cabo. 

Una vez que hayan pasado los 15 días necesarios para que la vacuna contra Covid-19 haga efecto en el personal educativo y que el semáforo se mantenga en amarillo firme, podrán iniciar las actividades del modelo CASA, que hasta el momento cuenta con el registro de aproximadamente 700 escuelas a nivel estatal, explicó Eva Trujillo, portavoz de la dependencia.

En Ciudad Juárez 30 planteles educativos, la mayoría de nivel básico y de modalidad particular, realizaron su solicitud ante la Subsecretaría de Educación para adherirse al programa, por lo que se espera que a partir de la próxima semana comiencen a trabajar, informó la titular de la dependencia, Judith Soto. 

Sin embargo, aclaró que se trata de una actividad de participación voluntaria que tiene la intención de servir como modelo para volver de forma paulatina a las aulas antes de un regreso general a clases presenciales, el cual aún no tiene fecha específica, pero que el Gobierno federal y estatal han señalado que se prevé arranque a inicios del próximo ciclo escolar. 

Aunque no hay ninguna escuela pública registrada para trabajar el modelo CASA en esta ciudad, algunos planteles han mostrado interés por sumarse al proyecto, por lo que se encuentran en revisión por parte de la subsecretaría, ya que deben de cumplir con determinados requisitos, como capacidad de las instalaciones y conocimiento de las medidas de seguridad sanitarias. 

Se proyecta que las actividades de CASA sean por períodos cortos, con grupos pequeños por salón de clases –de entre 8 y 10 personas–, privilegiando el uso de espacios abiertos y con la condición fundamental de que se haya constituido un comité escolar de salud que permita operar con los filtros sanitarios.

Si bien el regreso general a las aulas será cuando haya un semáforo epidemiológico en color verde, la SEyD señaló que el personal educativo que sea convocado por sus planteles debe atender el llamado y seguir las indicaciones de su autoridad, mientras que la asistencia de los alumnos por el momento es de carácter voluntario. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search