Juárez

Ejecutan otra orden de aprehensión vs Tocoli, ahora por tortura y robo agravado

El exmando de la Policía Municipal está confinado en Cefereso de Hermosillo, Sonora por los cargos de delincuencia organizada y secuestro

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 12:58

Cortesía | El exmando municipal

Ciudad Juárez— Una nueva orden de aprehensión en contra el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Aldo Iván Sáenz Tocoli, fue ejecutada ayer por los delitos de tortura y robo agravado, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La orden fue emitida por Raquel Carlos Ávila, jueza de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio, con adscripción en el Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 4865/2021, se dio a conocer.

El comandante, quien fue detenido aquí el pasado 8 de octubre en el interior de una residencia ubicada en las calles Quinta Elisa y Quinta Angélica del fraccionamiento Las Quintas II, fue confinado al Cefereso 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, por los cargos de delincuencia organizada y secuestro.

Estos delitos están referidos en la carpeta de investigación número 0000294/2021 que integra el Ministerio Público de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizads (SEIDO). 

En ella se menciona a Aldo Iván Sáenz Tocoli, al civil Miguel P. M., y a los servidores públicos Larisa Angélica Marrufo Montes, Eduardo Álvarez Montañés, Ismael Araceli Adame Martínez, Carmen Talamantes Navarro, Gabriel Meléndez Arias, entre otros.

Uno de los implicados en la primera indagatoria se encuentra prófugo.

Como se informó, el jefe de la Unidad de Inteligencia de la SSPM, gozaba de una licencia médica mientras cobraba un salario superior a los 40 mil pesos mensuales, pese a que existían varias acusaciones en su contra.

close
search