Ejecutan orden de aprehensión por violación vs policía procesal

El servidor público sometido a proceso penal se le impuso la medida cautelar de prisión

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un agente de la Policía Procesal por su presunta responsabilidad en el delito de violación, en contra de su hijo biológico y menor de edad. 

El servidor público sometido a proceso penal es Marco Celso Domínguez Murillo, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión.

El caso está a cargo de agentes del Ministerio Público (MP), adscritos a la Unidad de Control Interno de la Fiscalía estatal y se decretó privada.

Los hechos sucedieron presuntamente el pasado 13 de julio en el interior de una vivienda ubicada en calle Convento de la Cruz del Fraccionamiento Rincones de San Marcos, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) en una audiencia realizada ayer en la Séptima Sala de la Ciudad Judicial.

Al interponer la denuncia penal, el pasado 14 de julio, la madre de la víctima señaló que un día antes Domínguez Murillo había ido a su casa para regresarle al niño y lo llevaba dormido, y media hora después de que el ahora detenido se retiró el menor se despertó llorando.

La denunciante explicó que le preguntó a la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– qué le pasaba, y éste le respondió que su papá le había tocado su área genital. Por lo que ella se comunicó con Domínguez y este no le respondió las llamadas pero cuando le escribió un mensaje advirtiéndole que iba a interponer una denuncia porque el niño le estaba diciendo que lo había agredido el agente procesal respondió “haz lo que quieras” y colgó.

Marco Celso Domínguez está a disposición del juez Luis Hernández Zúñiga quien ayer decretó un receso para determinar si lo vincula o no a proceso y hasta el cierre de esta nota no había emitido una resolución.