PUBLICIDAD

Juárez

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Sáenz Tocoli por tortura y robo agravado

El expolicía se encuentra recluido en Cefereso 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, por los cargos de delincuencia organizada y secuestro

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 19:16

Cortesía | Aldo Iván Sáenz Tocoli

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Esta tarde fue ejecutada una nueva orden de aprehensión en contra el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Aldo Iván Sáenz Tocoli, por los delitos de tortura y robo agravado, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La orden fue emitida por Raquel Carlos Ávila, jueza de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio, con adscripción en el Distrito Judicial Bravos, bajo la causa penal 4865/2021, se dio a conocer.

El comandante, quien fue detenido aquí el pasado 8 de octubre en el interior de una residencia ubicada en las calles Quinta Elisa y Quinta Angélica del fraccionamiento Las Quintas II, fue confinado al Cefereso 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, por los cargos de delincuencia organizada y secuestro.

Estos delitos están referidos en la carpeta de investigación número 0000294/2021 que integra el Ministerio Público de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizads (SEIDO). 

En ella se menciona a Aldo Iván Sáenz Tocoli, al civil Miguel P. M. y a los servidores públicos Larisa Angélica Marrufo Montes, Eduardo Álvarez Montañés, Ismael Araceli Adame Martínez, Carmen Talamantes Navarro, Gabriel Meléndez Arias, entre otros.

Uno de los implicados en la primera indagatoria se encuentra prófugo.

Como se informó el jefe de la Unidad de Inteligencia de la SSPM, gozaba de una licencia médica mientras cobraba un salario superior a los 40 mil pesos mensuales, pese a que existían varias acusaciones en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search