Juárez

Ejecutan a uno en la Anáhuac

Autoridades reportaron otro incidente en el que atacaron a dos personas con saldo de un herido

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Elementos del Ejército Mexicano y un policía estatal en la colonia Corregidora Staff / El Diario de Juárez | Policías en el hecho donde fue victimada una persona en el techo de una vivienda

Ciudad Juárez.— En dos eventos simultáneos, y a poca distancia un hecho del otro, un hombre fue ejecutado y otro lesionado a balazos.

La ejecución se registró en la colonia Anáhuac, en el cruce de las calles Mapimí y El Tule, donde inicialmente una mujer reportó que le realizaron disparos a su casa.

Al llegar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), encontraron a un hombre sin vida en la azotea de la vivienda.

En tanto, en las calles Gómez Farías y Pascual Orozco de la colonia Corregidora, que se encuentra cerca de la Anáhuac, dos hombres que se encontraban a bordo de una camioneta Liberty fueron atacados a balazos.

En este caso, uno de ellos fue lesionado en una pierna y se refugió en una casa, donde fue atendido por paramédicos de Rescate municipal.

Identifican a ejecutado

Por otra parte, el hombre ejecutado la noche del lunes pasado en la colonia Corregidora fue identificado ayer por sus familiares, informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a través de su vocero Óscar Márquez. 

Se llamaba Alberto Hernández Villegas, de 37 años de edad, quien fue asesinado en el cruce de Serapio Rendón y Esteban Coronado, justo cuando trataba de llegar a un domicilio. 

Fue la primera ejecución del año 2022 y segunda víctima de homicidio doloso, ya que la tarde del 1 de enero murió en el hospital 6 del Seguro Social una mujer que había sido atacada a balazos el 29 de diciembre, añadió Márquez. 

Hernández Villegas recibió al menos cuatro balazos a corta distancia, uno de ellos en la nuca, que le causaron la muerte de manera instantánea, informó el portavoz de la AEI.

La Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE tiene ya algunos datos sobre el entorno familiar del hombre asesinado y ha logrado obtener testimonios de personas que viven cerca del lugar donde fue asesinado, lo que representa un avance en la carpeta de investigación, comentó. 

close
search