PUBLICIDAD

Juárez

Suman 78 asesinatos en el mes

Ejecutan a otros cuatro

Continúa la ola de violencia en varios puntos de la ciudad; no hubo detenidos

Staff / El Diario de Juárez

martes, 28 junio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Dos elementos de la Guardia Nacional en el incidente de la colonia Carlos Chavira Staff / El Diario de Juárez | El cadáver de un hombre fue dejado dentro de un tambo en la Francisco Sarabia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Cuatro personas fueron asesinadas ayer en distintos puntos de la ciudad sin que se lograra detener a algún sospechoso, reportaron autoridades policiacas.

Con estas víctimas Juárez sumó 78 homicidios dolosos durante el presente mes de junio; entre las víctimas se encuentran nueve mujeres, además de una osamenta del género femenino localizada a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Este mes las estadísticas oficiales han diferido de una semana a otra, lo que funcionarios de la institución atribuyeron al resultado de las necropsias practicadas que indican la causa de muerte, al tiempo de descartar la manipulación de las estadísticas oficiales del delito de homicidio doloso. 

En el primer caso, ocurrido ayer, un hombre fue asesinado y su cuerpo fue abandonado afuera de una vivienda de la colonia División del Norte, informaron policías municipales del Distrito Poniente.

El hallazgo ocurrió a las 5:04 horas por una mujer y su esposo, que encontraron el cadáver del hombre sobre la vía pública envuelto de la cintura a la cabeza con una cobija de color verde, por lo que hicieron un llamado al número de emergencias 911; la pareja se dirigía al trabajo, informaron autoridades.

Los agentes preventivos llegaron hasta las calles Privada Francisco Sarabia y Décima, donde estaba el cuerpo, al que se le alcanzaba a ver que llevaba puesta solamente una trusa negra, de acuerdo con un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La escena fue acordonada por los oficiales, quienes notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del radio operador.

Fue la víctima de homicidio número 74 del presente mes, según la estadística oficial de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE.

En otro caso, una mujer que ayer salió de su casa ubicada en la colonia Kilómetro 20 para dirigirse a su trabajo se topó con una persona sin vida que estaba tirada en un pequeño arroyo, por lo que dio aviso a la Policía municipal a través del número de emergencias 911.

Hasta el camino de terracería, al que se llega por las calles Jacinto Carro y Pablo Picasso, acudieron dos unidades de la SSPM adscritas al Distrito Sur, que confirmaron que estaba el cuerpo de un hombre al que se le alcanzaban a ver huellas de golpes en la cabeza.

Los uniformados colocaron cintas rojas y no permitieron el paso de algunas personas que iban caminando por el lugar, para buscar un camión.

Peritos de campo y agentes de la Policía de Investigación llegaron para hacerse cargo de la escena del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En el tercer incidente, el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado por desconocidos dentro de un tambo para la basura localizado en la colonia Francisco Sarabia, reportaron elementos de la Policía Vial de Gobierno del Estado, que acudieron como primeros respondientes.

Ocurrió en las calles Nogales y Joaquín Terrazas, justo atrás de la escuela primaria Francisco Sarabia, donde un hombre localizó el cuerpo envuelto en una cobija y dentro de un tambo café que estaba recostado sobre la calle de tierra.

Los policías viales esperaron a los peritos de campo de la FGE y los policías de Investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida, a quienes les entregaron la escena del crimen.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, tal y como fue hallado, con el recipiente metálico.

En otro caso, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en una casa de la zona suroriente de la ciudad, reportaron ayer policías municipales del Distrito Valle.

La cuarta víctima de homicidio del lunes fue hallada a las 09:13 horas dentro de una casa ubicada en las calles Hacienda de la Peña y Santiago Troncoso, de la colonia Carlos Chavira Becerra, informó un agente preventivo.

Fue un residente del lugar quien detuvo a los agentes de la unidad 541 que pasaban por el lugar para indicarles que en el interior de una vivienda se localizaba un hombre asesinado.

Los agentes hallaron a un hombre de unos 25 años, quien presentaba un balazo en la cabeza y que estaba recostado en el piso, al lado de una cama, por lo que aseguraron la vivienda. Esperaron a los peritos de campo de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y a los agentes de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search