PUBLICIDAD

Juárez

Domingo violento

Ejecutan a otros cuatro

Reporta la Policía también los hallazgos de un semienterrado y una osamenta

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Policías junto a los dos cadáveres de los trabajadores de la construcción Staff / El Diario de Juárez | Los restos localizados por una familia en un predio de Plazuela de Acuña Staff / El Diario de Juárez | La escena del crimen en el terreno de la colonia Díaz Ordaz Staff / El Diario de Juárez | Una unidad estatal en el exterior de la vivienda donde fue asesinada una persona en la colonia San Antonio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Autoridades policiacas reportaron ayer cuatro personas ejecutadas, además de un ataque a balazos que dejó un lesionado, y los hallazgos de una osamenta y un cuerpo semienterrado.

En el primer caso, dos pistoleros atacaron a balazos a cuatro integrantes de una familia que estaban en el interior de una casa de la colonia Melchor Ocampo, en los primeros minutos del domingo, quedando uno muerto y tres heridos, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

A las 00:25 horas, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió varios reportes de una balacerca en la avenida Municipio Libre y la calle Bolaños Cacho, a donde fueron enviadas patrullas para investigar el hecho violento. 

En la puerta de la vivienda encontraron a un hombre sin vida, identificado por sus familiares como Osvaldo Banda Cruz, de 20 años, que presentaba heridas de bala en distintas partes del cuerpo, mientras que a pocos metros estaba otro hombre de 46 años que solicitaba ayuda, al que paramédicos de Rescate atendieron y luego llevaron a un hospital. 

Dentro de la vivienda estaba el hermano del primero, de 22 años, con un balazo en pierna izquierda y también una mujer de 16, con una herida de bala en la mano.  

Los lesionados fueron llevados a dos hospitales por paramédicos de Cruz Roja que llegaron al lugar. 

De acuerdo con testigos, los responsables de la agresión escaparon a bordo de un vehículo compacto negro, el cual no fue localizado por los preventivos. 

En el lugar se hallaron 12 casquillos de calibre .45, informó un agente preventivo. 

Empleados del Servicio Médico Forense recogieron el cuerpo de la víctima y lo llevaron a sus instalaciones en donde le practicarán la necropsia de ley.

En otro hecho, agentes de la Policía municipal acudieron como primeros respondientes hasta una casa ubicada en las calles Murcia y Luxemburgo en la colonia San Antonio, donde vecinos del sector reportaron que se escucharon ruidos y unas cuatro detonaciones de un arma de fuego. 

En la entrada de la casa fue hallado el blanco del ataque ya sin vida, tirado boca abajo y con disparos en la cabeza, de acuerdo con el reporte inicial que rindieron los agentes del Distrito Poniente. 

Los responsables del crimen escaparon a bordo de una camioneta Ford Expedition color arena, según los testimonios que rindieron algunas personas a la Policía.

Al lugar llegaron Investigadores y un grupo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, quienes entrevistaron a vecinos y buscaron evidencia en las inmediaciones de la casa.

En el último hecho hasta el cierre de esta edición, alrededor de las 18:15 horas dos hombres fueron privados de la vida por disparos de un arma de fuego, cuando se encontraban trabajando en una obra de construcción. 

El crimen ocurrió en la colonia Azteca, en las calles avenida Mixtecas y Nahualtecos. 

Los cuerpos de las víctimas quedaron en el patio de una vivienda donde se encontraban trabajando. 

Sus familiares, desconsolados, confirmaron que se dedicaban a la obra. 

Hasta el cierre de edición continuaban los operativos en busca de los asesinos.

Las autoridades reportaron durante el transcurso de ayer, el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, parcialmente cubierto con una cobija y semienterrado, en un terreno de la colonia Díaz Ordaz, reportaron agentes del Distrito Poniente. 

El hallazgo se registró en un terreno abandonado en el cruce de las calles Huetzingo y Azcapotzalco, hasta donde acudieron policías y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Aparentemente ya tenía algunos días sepultado de manera clandestina e incompleta, además despedía olores fétidos y por eso varios vecinos lo encontraron, agregó uno de los uniformados. 

En pocos minutos llegó un equipo de peritos de la FGE junto con policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida, quienes trabajaron por más de una hora en el rastreo de evidencias.

En otro hecho similar, una familia que recorría un predio baldío de la colonia Plazuela de Acuña en busca de botes de aluminio, localizó restos humanos y los reportó a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Policías del Distrito Sur que llegaron hasta el lugar, ubicado por las calles Vinagrón y Primera, dijeron que al atender el reporte encontraron restos óseos, por lo que dieron aviso a la Fiscalía estatal.

Poco antes de las 12:00 horas, los agentes de la unidad 662 estaban en el lugar indicado, colocando cintas amarillas y retirando a dos canes qué se acercaron a los huesos.

Peritos de campo de la FGE acompañados de un antropológo, analizaron la escena e hicieron un recorrido debido a que estaba incompleta la osamenta.   

Atacado en la López Mateos

Un hombre fue atacado a balazos en la avenida Adolfo López Mateos y el anillo envolvente del Pronaf, por un pistolero que lo sorprendió mientras caminaba por ese sector, reportaron policías municipales.

La agresión armada ocurrió a las 12:10 horas, y fue atendida por los agentes de la unidad 216 del Distrito Universidad, quienes brindaron ayuda al hombre de unos 22 años, informó un agente preventivo. 

En el lugar hallaron dos casquillo de calibre 9 milímetros, pero sólo uno impactó en la pierna izquierda del afectado, cuyo nombre no fue proporcionado. Paramédicos de Rescate acudieron hasta el lugar para estabilizar al baleado, quien fue trasladado a un hospital con vigilancia de una patrulla municipal.

El día de ayer, de acuerdo con reportes periodísticos, fue uno de los domingos más violencios de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search