Juárez

Violento inicio de semana

Ejecutan a otros cuatro

Dos de las víctimas fueron mutiladas y sus restos colocados en bolsas en la vía pública; no hubo detenidos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un violento inicio de semana se registró ayer lunes, al ser localizadas sin vida cuatro personas, dos de ellas mutiladas, en tres diferentes puntos de la ciudad. Uno de los cadáveres quedó en la zona de Riberas del Bravo, que ya cuenta con su propio Distrito de Policía. 

Ya son 16 las víctimas del delito de homicidio doloso en la presente administración estatal, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de este delito y los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE). En septiembre, 43 personas han sido privadas de la vida en hechos violentos, de las cuales dos correspondían al género femenino, citan los datos oficiales.

En el primer hecho violento fueron localizados los cuerpos cercenados de dos personas, envueltos en una cobija y bolsas de plástico negras; los restos fueron hallados durante las primeras horas del día en calles del fraccionamiento El Campanario, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

El reporte policial indica que fueron dos personas que se dirigían a trabajar las que observaron las bolsas con los restos humanos tirados en la vía pública, cerca de una banqueta de la calle Santa Berenice, entre las calles San Julián y San Rafael, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.

Un agente de la Policía de Investigación, perteneciente al turno de noche, informó que fueron notificados por policías municipales y acudieron hasta el lugar junto con peritos para dar fe del hallazgo.

Los restos humanos fueron abandonados aparentemente durante las primeras horas de ayer, debido a que todavía escurría sangre de las bolsas, comentó un agente estatal.

Minutos después, una mujer llamó al servicio de emergencias 911 para reportar un cuerpo sin vida envuelto en una cobija; desconocidos abandonaron el cadáver en calles del fraccionamiento Cerradas del Parque, en el suroriente de la ciudad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

El reporte anónimo movilizó a policías preventivos hasta las calles Basílica de San Lorenzo y Basílica del Carmen, donde ubicaron los restos humanos en una cobija guinda con rayas negras sobre la calle.

Los uniformados colocaron cintas amarillas para delimitar el paso de vehículos y curiosos, además de informar a los agentes investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Además, un hombre fue asesinado a balazos en un terreno del fraccionamiento Riberas del Bravo, cerca de la nueva estación de Policía, reportaron municipales. 

El homicidio ocurrió en un terreno de las calles Rivera del Puma y Rivera de la División, hasta donde acudieron elementos de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional (GN) para tomar conocimiento del hecho.

La víctima, de unos 30 años, quedó en el predio con dos balazos, uno de ellos en la cabeza; vestía un short blanco con gris y una playera tipo polo azul, informó un agente preventivo.  Los datos oficiales de la FGE indican que de los 43 crímenes registrados, al menos el 85 por ciento está relacionado con la delincuencia organizada. 

close
search