Juárez

Ejecutan a dos más

En un tercer incidente, trabajadores de la construcción encontraron restos humanos mientras hacían una excavación

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Staff / El Diario de Juárez | El automóvil donde encontraron el cuerpo de la víctima en la colonia Hidalgo | El acordonamiento en la colonia Oasis Revolución

Ciudad Juárez— Dos personas fueron asesinadas ayer y en un tercer hecho se localizaron restos humanos en una construcción, reportaron autoridades policiacas.

En el primer caso, el cadáver de un hombre, que estaba atado de pies y manos y dentro de la cajuela de un auto, fue localizado en calles de la colonia Hidalgo, indicó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Policías municipales fueron los primeros en llegar, a las 03:09 horas, hasta un vehículo Challenger rojo de modelo 2011 y con placas del Estado de Texas JSJ5287, que fue abandonado con el cuerpo de la víctima en las calles Calzada Parque y Tepeyac, informó un agente investigador perteneciente al turno de noche.

Desconocidos abandonaron el auto con una puerta abierta y cuando los preventivos lo revisaron se dieron cuenta de que estaba el cuerpo en el portaequipaje, por lo que dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida.

Al lugar llegaron peritos de campo y cuatro agentes de la Policía de Investigación que tomaron nota del hallazgo y buscaban cámaras de seguridad en viviendas del sector para ver si captaron el momento en que fue abandonado el auto.

Policías municipales arrestaron a un hombre que salió de una de las casas del lugar, que aparentemente tiene relación con el hallazgo, sin embargo, hasta ayer en la tarde la Secretaría de Seguridad Pública no proporcionaba información alguna.

Empleados del Semefo se llevaron el cuerpo y una grúa de una empresa trasladó el auto a las oficinas de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte para su análisis.

En el segundo caso, un grupo de trabajadores de la construcción que realizaban una excavación dentro de un terreno del Sauzal, hallaron restos humanos dentro de un bote de plástico que estaba enterrado y dieron aviso a las autoridades a través del servicio de emergencias 911, informaron policías municipales del Distrito Riveras.

El hallazgo sucedió mientras hacían una excavación para colocar concreto, pero decidieron informar al encargado, que a su vez notificó a los operadores del CERI, informó un policía.

Los primeros en llegar al inmueble ubicado en las calles Día del Bombero y Pochotl fueron los policías de la unidad 714, quienes determinaron que se trataba de un cráneo y algunos restos óseos.

Después llegaron decenas de elementos de la Guardia Nacional que cercaron el terreno y colocaron cintas amarillas para delimitar el paso de curiosos.

En pocos minutos llegó el equipo de peritos y antropólogos forenses, quienes realizaron la extracción del recipiente y el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde cotejarán mediante pruebas científicas de ADN con personas que cuentan con familiares desaparecidos.

En el tercer incidente, vecinos del fraccionamiento Oasis Revolución hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en cobijas y tirado en la vía pública, reportaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fue localizado en las calles General Ricardo Peña y General Eligio Pasten, a donde llegaron además de los agentes preventivos, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Un grupo de peritos de campo llegó al fraccionamiento para realizar el trabajo de fijación del cadáver y la búsqueda de evidencia, durante casi dos horas.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo tal y como lo encontraron, para que le practiquen la necropsia de ley y determinar las causas reales de la muerte.

Fue el segundo homicidio del día y la víctima número 36 del mes de septiembre, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

close
search