Juárez

Ejecutan a dos más

Arrojan cuerpo sin vida en Camino Real y dejan desmembrado en San Isidro

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos personas fueron ejecutadas ayer, una de ellas en Camino Real y la otra en Guadalupe, de acuerdo con reportes policiacos.

En el primer hecho desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de un hombre en el periférico Camino Real, a la altura de la calle Cemento, indicó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El cuerpo estaba atado de pies, al lado de la carretera, hasta donde llegaron inicialmente policías municipales que abanderaron el lugar y atravesaron patrullas para evitar el paso de vehículos.

La víctima presentaba balazos en la cabeza, comentó un agente preventivo, quien dijo que en el lugar se hallaron dos casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Una mujer que conducía una camioneta verde, aparentemente a exceso de velocidad, se estampó contra la unidad P-314 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que tapaba el paso debido a la existencia del cadáver.

La patrulla quedó con daños en la parte frontal, al igual que la camioneta tipo Rodeo de la mujer, quien quedó lesionada.

Hasta el lugar acudieron policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida y peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte para dar fe del cuerpo del hombre asesinado.

También llegaron paramédicos de Rescate que atendieron a la conductora que chocó contra la patrulla.

En el segundo hecho, un cuerpo desmembrado fue encontrado en la plaza de San Isidro. 

El hallazgo ocurrió a poca distancia de donde jugaba un menor.

A una distancia estimada de un metro estaba un bulto envuelto en bolsas de plástico negras atadas con un cordón amarillo y a un lado un cobertor, reportó un automovilista a El Diario.

“Vimos al niño a una distancia de un metro y nos llamó la atención, me acerqué para ver qué era el bulto y sí, era un cuerpo, tal vez desmembrado porque se veía como una pierna tatuada”, narra un residente de Guadalupe que transitaba en esos momentos por la carretera Juárez-Porvenir.

En el lugar se instalaron unas “segunditas”, agrega el entrevistado, que dijo haber llamado a la madre del menor para advertirle sobre la probable presencia del cadáver.

“La señora se llevó a su niño, que ni cuenta se dio de que estaba jugando junto a un cadáver; parece que lo arrojaron en la bolsa y lo taparon con cobijas”, resumió el lector que llamó a esta casa editora para reportar el hallazgo.

El patrullaje preventivo en ese sector corresponde tanto a la Policía municipal –Distrito Valle–, como a la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Ninguna corporación observó el “bulto”, pese a la presencia de ciudadanos que instalaron algunos puestos para ofrecer diversos productos.

Peritos de la Fiscalía del Estado cerraron por varios minutos la carretera Juárez-El Porvenir para realizar las diligencias en busca de evidencia y después de recoger los restos humanos, se retiraron.