Juárez

Ejecutan a dos en barbería

Balacera sucedió dentro del negocio; no hubo detenidos

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron asesinados a balazos ayer en una barbería de la colonia Bellavista.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que inicialmente se reportó un ataque armado con una persona lesionada en un negocio denominado Black Barber, de la calle Gardenias y Juan Mata Ortiz, pero al llegar al lugar encontraron a dos hombres sin vida.

Estaban al lado de sillones y encima de un charco de sangre, con múltiples impacto de bala, comentó un agente preventivo. 

Con este doble crimen, subió a 60 el número de personas asesinadas durante febrero.

En los últimos años este tipo de establecimiento han sido lugares donde se han presentado hechos violentos.

Precisamente ayer se cumplió un año del ataque en una barbería ubicada en al Pedro Rosales de León y Lago de Pátzcuaro en el fraccionamiento San Ángel, donde murió un hombre.

De acuerdo con información publicada, testigos dieron a conocer que la víctima se llamaba César y al parecer era el peluquero.

El hecho provocó temor entre las familias de este sector habitacional por los disparos y después por la movilización policiaca.

El 28 de noviembre de 2020, otro hombre murió y otro resultó con heridas en varias partes del cuerpo, luego de que fueron atacados a balazos cuando se encontraban al interior de una barbería en la colonia Vicente Guerrero.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento situado en la esquina de las calles Pascual Jaramillo y Altamirano de la citada colonia, reportaron agentes policiacos que atendieron el caso.

De acuerdo con lo informado, dos individuos entraron al negocio y dispararon sus armas contra las dos víctimas, una de las cuales falleció en el lugar de los hechos y el otro quedó herido, por lo que lo llevaron a un hospital en un automóvil particular.

Incluso se han contabilizados varias masacres, dos de ellas ocurridas el 19 de octubre de 2016 cuando un comando ingresó a una barbería ubicada en las calles Zaragoza y Ejido Galeana en la colonia Terrenos Nacionales, para ejecutar a cinco personas, y otra el 23 de junio de 2018, cuando pistoleros mataron a otros cinco en otro establecimiento de este tipo, ubicado en cruce de las calles Manuel Acuña y Nicolás Bravo, en la zona Centro.