PUBLICIDAD

Juárez

Ejecutan a 6 hombres más

Cuatro de ellos eran trabajadores de la construcción; los mataron casi al mismo tiempo

Staff / El Diario de Juárez

martes, 24 mayo 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Agentes en la colonia Granjas Polo Gamboa Staff / El Diario de Juárez | La propiedad en El Granjero donde ocurrió uno de los ataques Staff / El Diario de Juárez | Efectivos militares en la escena del crimen del ‘encobijado’, en la colonia Sol de Poniente

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Seis personas fueron ejecutadas ayer en distintos hechos, cuatro de ellas laboraban en la construcción, informaron autoridades policiacas.

En el primero de los eventos, registrado a las 9:45 de la mañana, en la intersección de las calles Centeno y Uva de la colonia El Granjero, dos hombres de entre 25 y 30 años fueron ejecutados por dos pistoleros que les dispararon a corta distancia.

En el lugar también se encontró herido de bala al encargado de la obra, quien fue llevado a un hospital del Seguro Social en estado grave, de acuerdo con un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar se hallaron 14 casquillos de dos diferentes calibres, que fueron embalados para su análisis en el laboratorio de ciencias forenses.

El segundo evento ocurrió casi de manera simultánea, a las 10:02 horas, en una vivienda en construcción de la colonia Granjas Polo Gamboa, en el sur de la ciudad.

En un inmueble de las calles Nayarit y Tamaulipas fueron atacados dos hombres y una mujer que hacían trabajos de ampliación, según el reporte inicial que levantó la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los dos hombres recibieron balazos en la cabeza, espalda y costado derecho, por lo que murieron de manera instantánea, mientras que a la mujer le dieron un balazo en la mejilla derecha.

Paramédicos de Rescate la atendieron en el lugar y se rehusaba a ir a un hospital tras el dolor de ver sin vida a su esposo y a un amigo, señaló un agente ministerial.

En ninguno de los dos eventos se logró detener a los responsables y fueron pocos los datos que se obtuvieron de testigos, comentó el policía investigador.

Antes de este hecho, fue hallado un cuerpo junto a un tambo para la basura que fue abandonado en la colonia Santa María, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Una denuncia anónima a las 00:30 horas alertó a los agentes del Distrito Poniente sobre un cadáver que desconocidos abandonaron en las calles Lorenzo Bracamontes y Francisco I. Madero, hasta donde llegó la unidad 4034 de la Policía para investigar.

Dentro del tambo blanco había basura, además de dos cobijas y un tubo blanco, que estaban junto al cadáver, indicó uno de los policías que atendieron el reporte.

La víctima tenía el rostro golpeado y estaba lleno de sangre, además, se le apreciaban huellas de que pudo haber sido asfixiado, mencionó el preventivo.

Vecinos del lugar dijeron que vestía una playera azul y un short de mezclilla azul.

La escena del crimen quedó a cargo de investigadores de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y peritos de campo, quienes recogieron toda la evidencia junto con el cuerpo.

En otro caso, desconocidos abandonaron el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío del poniente de la ciudad, donde un hombre que iba a su trabajo ayer lo halló y reportó a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Policías del Distrito Centro acudieron hasta el terreno de las calles Salvador Herrera Corral y Aguascalientes de la colonia Sol de Poniente, donde el ciudadano les indicó el lugar donde estaba un cadáver envuelto en una cobija azul.

Entre dos torres de energía eléctrica y cerca de un montón de basura se encontró el cuerpo enredado en la cobija, de la que salía un pie y una mano, comentó un agente preventivo.

Los uniformados dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y esperaron a peritos de campo para entregar la escena del crimen. En ese mismo sector han sido hallados otros cuerpos en circunstancias similares durante el presente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search