PUBLICIDAD

Juárez

Ejecutan a 2 agentes de la CES, padre e hijo

Eran custodios del Cereso; los emboscaron en la colonia Horizontes del Sur

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 09:41

Staff / El Diario de Juárez | Agentes en la escena del crimen

PUBLICIDAD

Dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murieron después de un ataque armado que se registró ayer por la tarde en la calle Francisco González Bocanegra y Profesora María Antonieta Paolini, en la colonia Horizontes del Sur, lo que originó una intensa movilización de las corporaciones policiacas. 

Un informe señala que los oficiales de custodia en el Cereso Estatal 3 eran padre e hijo. Uno de ellos quedó sin vida en el sitio donde fueron emboscados  y el otro fue reportado muerto después de que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La primera víctima fue localizada en el asiento de una camioneta Ford de color gris que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas. Ambos estaban en su día libre, se dio a conocer.

La zona donde ocurrió la agresión fue acordonada y se realizó un rastreo en busca de los responsables de la agresión contra los elementos. En el sitio se presentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra.

Los policías respondientes informaron que fueron vecinos del sector quienes reportaron que escucharon disparos y vieron alejarse a dos hombres en un automóvil azul.

Hasta ayer no se proporcionaba información oficial sobre este hecho violento, en el que nuevamente elementos de la CES son agredidos en esta ciudad.

En la presente administración estatal (2016-2021) elementos de la CES han sido atacados y se han enfrentado 84 veces a grupos de delincuentes en varios municipios de la entidad, de acuerdo con la información de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El reporte señala  que los policías estatales han sido atacados en 34 ocasiones por criminales y 50 veces los han enfrentado. Suman 34 agentes caídos en el cumplimiento del deber y 74 lesionados, mientras que en el caso de los criminales hay 36 abatidos, 26 lesionados y 77 detenidos. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search