Juárez

Ejecutan a 12 en Viernes Santo

Un adolescente paseño, entre las víctimas

Staff/
El Diario de Juárez

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

En pleno Viernes Santo, 12 personas fueron asesinadas en la ciudad y el Valle de Juárez.

Con estos crímenes el número de víctimas de homicidio doloso durante el mes de abril ascendió a 120, mientras que en lo que va del año suman 440.

Entre las víctimas se encuentran dos adolescentes que murieron acribillados en una brecha del poblado Tres Jacales, uno de ellos residente de El Paso que estaba de visita con familiares, trascendió en el lugar de los hechos.

Aparentemente el doble homicidio ocurrió cuando Alexis Sánchez Cárdenas, de 17 años, y Alan Ulises Reyes Aguinaga, de 16, como se les identificó extraoficialmente, estaban pidiendo “ride” en un poblado contiguo tratando de llegar a la casa de este último en el Valle de Juárez, cuando coincidieron con sus verdugos.

Asesinan a detenido por carjacking

En hechos previos se reportó la muerte a balazos de Julio César Merjil Jaques, cerca de las 3 de la mañana en el estacionamiento de un negocio de comida denominado “Y Griega”, en la avenida 16 de Septiembre y De las Américas.

El hombre, de 32 años, quien presuntamente había estado detenido por ‘carjacking’, iba acompañado de su esposa cuando otra persona le disparó en varias ocasiones con un arma 9 milímetros.

Antes de la 1 de la madrugada, Luis Miguel Benavente fue asesinado de más de cinco  disparos de una pistola calibre 9 milímetros dentro de su domicilio ubicado en la calle Volcán Lascar de la colonia Parajes de San Isidro.

Los investigadores encontraron en el sitio varias latas de cerveza. Una mujer de 40 años y un hombre resultaron lesionados de bala y trasladados a un hospital, en los mismos hechos.

Un hecho violento más se reportó a la 1:30 de la madrugada de ayer, con tres víctimas.

En la calle Eduardo Barbachano y Arco del Triunfo, en el fraccionamiento Los Arcos, la Fiscalía reportó la localización de tres hombres sin vida envueltos en cobijas, maniatados, sobre una calle de terracería.

Otro ejecutado, maniatado y encobijado fue localizado en un terreno baldío en el fraccionamiento Villas Residencial Del Real.

En el poniente de la ciudad, un cadáver envuelto en una cobija y bolsas de plástico fue localizado al amanecer frente a las instalaciones del antiguo Casino Leonístico, en la calle Uruguay y Plan de Ayala.

A las 3 de la tarde fue acribillado un hombre frente a decenas de testigos en la colonia Miguel Enríquez Guzmán, según reportes oficiales.

El incidente ocurrió afuera de un expendio de gas L.P cuando al lugar llegaron ocho personas en una camioneta negra y un auto blanco, del cual descendieron y asesinaron a la víctima sin intimidarse ni tratar de huir apresuradamente, dijeron testigos. 

Alrededor de las 19:00 horas el cuerpo de un hombre fue localizado en una brecha a un costado del canal en San Isidro.

El lugar fue asegurado para proceder a su levantamiento y recopilación de evidencias.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search