Juárez

Ejecutado era padre de otra alumna

El hombre quedó sin vida en la calle, justo frente a la puerta de entrada principal del plantel

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 19 junio 2019 | 06:00

Tras lamentar los hechos violentos registrados durante la ceremonia de graduación en el preescolar Luis Donaldo Colosio en la colonia Terrenos Nacionales, la Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, informó que en el atentado perpetrado este martes a las 10:00 horas murió una estudiante y el padre de familia de otra alumna.

Para este miércoles las actividades en el plantel quedan suspendidas por motivos de seguridad, agregó.

Este martes era el último pase de lista para las niñas y niños de tercer grado, así como la exposición de actividades realizadas en casa una de las aulas, por lo que las familias departían en las aulas al momento del ataque, explicó.

El hombre asesinado, identificado extraoficialmente como José Ángel Loera Leal de 31 años, acompañaba a su hija de cinco años a su ceremonia de graduación, dijo Soto Moreno.

El hombre quedó sin vida en la calle, justo frente a la puerta de entrada principal del plantel, mientras que su hija, de tercer grado de kinder, resultó ilesa y quedó bajo resguardo de personal escolar en espera de personal de Trabajo Social, dijo.

En este hecho resultó lesionada otra alumna de 5 a 6 años con un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladada de emergencia, junto con sus padres, a la Criz Roja Salvárcar y de ahí al Hospital Regional de Zona número 66, del Seguro Social, donde falleció posteriomente, confirmó Soto Moreno.

Tras el ataque la comunidad estudiantil y los padres de familia fueron resguardados en los salones de clase.

close
search