PUBLICIDAD

Juárez

Eimi falleció de un golpe en la cabeza

Ejecutan órdenes de aprehensión contra la madre biológica de la niña y su pareja sentimental

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 09 julio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un golpe en la cabeza fue lo que le quitó la vida a la niña de 2 años Eimi Sofía, el pasado lunes, de acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo por médicos legistas.

Tras confirmarse indicios de homicidio, ayer fueron ejecutadas las órdenes de aprehensión contra la madre biológica de la niña, identificada como Karina G.H., de 21 años, y su pareja sentimental, América A.A., de 26, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Las dos tendrán que enfrentar cargos por este delito durante este jueves en una audiencia inicial ante un juez de Control, dijo el portavoz.

Ambas permanecían bajo investigación en los separos de la Fiscalía hasta ayer, mientras que el Ministerio Público trabaja en las solicitudes de las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas ahí mismo por la tarde, dijo Castañeda.

La menor fue trasladada de urgencia, la noche del pasado lunes 6 de julio, a la clínica “Unidad Médica Integral”, de las calles Palacio de Paquimé y Ramón Rayón, por las mujeres.

Un médico del lugar avisó del incidente a las autoridades al detectar múltiples hematomas en varias partes del cuerpo de la menor, quien ya no presentaba signos vitales, de acuerdo con los hechos.

Las dos quedaron detenidas por omisión de cuidados, pero este miércoles fueron notificadas de la reclasificación del delito a homicidio agravado, se dio a conocer.

Julio Castañeda dijo que la causa de muerte de Eimi Sofía fue hemorragia cerebral traumática.

Se confirma con este evento el séptimo homicidio de bebés en esta ciudad por sus tutores en un período menor a dos años.

Además de los resultados de la autopsia, el Ministerio Público integraba ayer al expediente la declaración de testigos que confirmen la omisión de cuidados de que era objeto Eimi Sofía, según se conoció. Este jueves ante el Juez de Control se iniciará la audiencia de formulación de cargos contra las dos mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search