Juárez
CBTIS 114

Egresados reclaman reconocimiento a su esfuerzo

Recaban firmas para obtener una graduación digna cuando termine riesgo por pandemia

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Estudiantes egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 114 iniciaron una colecta de firmas a través de Internet para pedir a la escuela una graduación digna una vez que pase el riesgo de la pandemia.

Ailyn Arredondo, una de las estudiantes que egresaron este semestre, manifestó que la directora de la institución, Alejandra Campos, no se preocupó siquiera por buscar una medida alterna para que pudieran tener el reconocimiento que tanto esperaron durante tres años.

Dijo que lo único que la escuela les proporcionó fue un video en YouTube, en el que no aparece la directora y sólo se observan los nombres de los egresados; sin embargo fue borrado y ya no lo pueden ver.

“Todos nos sentimos muy enojados, somos más de 700 alumnos que nos quedamos sin ceremonia, sin baile y a la directora no se le vio ni el más mínimo esfuerzo de hacer algo, como un video bien hecho donde ella saliera con los directivos felicitándonos, dándonos reconocimiento, también a algunos alumnos que representaron al CBTIS en concursos a nivel nacional y estatal”, explicó.

La estudiante dijo que la decepción de los egresados es aún mayor al ver que directivos de otras instituciones, como la Preparatoria Central, se las ingeniaron para reconocer el esfuerzo de sus estudiantes a través de caravanas vehiculares en las que el alumno bajaba del auto para recibir de manos de sus maestros su constancia de estudios.

“Ni de eso a la directora se le vieron ganas; una maestra nos comentó que la directora ya se había lavado las manos con nosotros, que ya no quiso hacer nada, ni siquiera mandarnos a hacer una sesión de fotos con la estola y birrete”, comentó.

Hasta ayer por la tarde, cuando la petición en la página https://www.change.org/p/cbtis-114-graduaci%C3%B3n-2017-2020? tenía tres días de creada, contaba con 728 firmas de apoyo.

Karen Guerrero es otra de las estudiantes del CBTIS 114 que concluye sus estudios y que también se dijo triste por la situación.

“Siento que fue la salida más fácil la que tomaron, nos merecíamos lo mismo que otras generaciones; entendemos que por todo lo que está pasando no se puede pero siento que sí pudieron haber hecho más, con la sana distancia, nos merecíamos más que un video en YouTube”, comentó.

Se buscó contactar a la directora de la institución, sin embargo el teléfono de las oficinas se encuentra fuera de servicio y no fue encontrada en las instalaciones del plantel.