PUBLICIDAD

Juárez

Egresada de la UACH asesinada en Phoenix 'era una exitosa deportista y estudiante ejemplar'

Falleció de un disparo; compañeros exigen justicia

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 09 diciembre 2021 | 08:04

Cortesía | Audrey Dibeli Valverde Ramírez Cortesía | Estacionamiento ubicado en 51st Avenue y McDowell Road, donde ocurrieron los hechos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Egresados, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) lamentaron el asesinato de Audrey Dibeli Valverde Ramírez, de 26 años, quien hace dos años egresó de la carrera de Relaciones Internacionales y, de acuerdo con medios estadounidenses, falleció la noche del pasado domingo 5 de diciembre a causa de un disparo. 

“La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH lamenta el fallecimiento de Audrey Dibeli Valverde Ramírez, exitosa deportista, ejemplar estudiante con el más brillante futuro como internacionalista. Reprochamos la violencia, exigimos justicia a las autoridades responsables. Pronta resignación a sus deudos”, compartió la institución en su página oficial de Facebook. 

De acuerdo con medios locales de Phoenix, Arizona, alrededor de las 10:00 de la noche se registró un tiroteo al oeste de la ciudad, en un estacionamiento ubicado en 51st Avenue y McDowell Road, por lo que oficiales del Departamento de Policía acudieron al lugar después de recibir una llamada con el reporte y encontraron a una mujer herida de bala. 

La policía identificó a la víctima como Audrey Valverde Ramírez, de 26 años, quien fue trasladada en grave estado hacia un hospital cercano, donde finalmente falleció. Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre el presunto responsable del ataque, pero la Policía investiga el caso como un probable homicidio, informaron medios estadounidenses. 

Ante la situación, la facultad en que estudió Audrey compartió en sus redes sociales una esquela en que lamentó el fallecimiento de su egresada y la violencia de que fue víctima, por lo que sus compañeros de estudios difundieron mensajes de apoyo a sus seres queridos y de despedida a quien compartió con ellos los salones de clases. 

“Al momento me es demasiado triste saber su pérdida, pero sé que las personas que la conocieron y yo siempre la tendremos en nuestro corazón, a lo menos yo recordaré sus chinos y su sonrisa”, dijo Ignacio Venegas, quien fue compañero de clases de Audrey en la Facultad de la UACH, donde la apodaban “La China” en alusión a las ondas de su cabello. 

Familiares y amigos cercanos a Audrey compartieron en redes sociales imágenes del presunto responsable con la intención de que la ciudadanía ayude a localizarlo, se trata de un hombre originario de Sinaloa, por lo que señalaron que podría encontrarse tanto en Estados Unidos como en territorio mexicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search