Juárez

‘Ecologistas que se ocupen de reforestar’

Invita Estado a que se enfoquen en áreas marginadas y olviden intereses personales de la BRT-2

Archivo / El Diario

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras interponerse múltiples amparos contra la segunda ruta troncal (BRT-2) que se construye sobre avenida Tecnológico, el representante de Gobierno Mario Dena pidió a grupos ecologistas enfocar sus esfuerzos en áreas marginadas en donde “se requiere una reforestación” y olvidar intereses personales.

“Estas acciones afectan no al proyecto, sino al desarrollo de la ciudad, es gente que ve sus propios intereses y no el beneficio que esto va a traer a futuro; ante esta situación le pedimos a la ciudadanía que entienda el bien común de estas obras e ignore y olvide el beneficio personal que unos cuantos están buscando para sí”, comentó.

Respecto al rechazo de cuatro de los 19 amparos presentados por la asociación Árboles en Resistencia en contra del proyecto BRT-2, el funcionario indicó que en Gobierno del Estado serán muy respetuosos de las decisiones que tomen los tribunales.

“Hay poderes independientes al Ejecutivo y respetamos las decisiones que tomen, y creo que los ciudadanos también deberían hacerlo, es lo único que puedo comentar”, dijo.

Erick Saláis Ortega, asesor jurídico de la asociación, dijo que en esos cuatro casos ya recurrieron al recurso de revisión ante el mismo juzgado, instancia que lo turnará al Tribunal Superior.

Además, en la plataforma digital Change.org la asociación acumula más de 19 mil firmas de juarenses que se oponen al proyecto de transporte y el carril confinado. Lo anterior, debido al daño ecológico para la ciudad por el retiro de árboles y arbustos, así como por la generación de más tráfico vehicular, según lo han expuesto integrantes de dicha agrupación.

Ante dicha situación, Dena Torres confirmó que debido a las obras muchas especies de flora tuvieron que ser removidas, sin embargo, reiteró que se buscará la manera de replantarlas en lugares convenientes y para beneficio de la ciudad.

“Va a haber muchas oportunidades de poder plantar especies nuevas, es más, invitamos a estos grupos a que se enfoquen, hay múltiples parques donde pueden crear ese pulmón para la ciudad”, dijo.

“Hay múltiples áreas que en verdad requieren una reforestación, así que a toda esa gente le pedimos que, si quieren ser más solidarios con la ciudad, aprovechen la oportunidad de apoyar a colonias marginadas y con parques que requieren ayuda”, finalizó.

 

elara@redaccion.diario.com.mx