Juárez

Echa JMAS culpa al Covid-19 para no bachear

Dependencia aplaza trabajos en los que invertiría 20 mdp

Javier Olmos/
El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 06:00

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aplazó su plan de invertir 20 millones de pesos en tapar una gran cantidad de zanjas que dejó abiertas el año pasado, por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La dependencia descentralizada suspendió la licitación pública nacional, para la adjudicación de cinco contratos para pavimentar más de 18 mil metros cuadrados de vialidad dañada.

Esto, justificó, debido a la reciente contingencia de salud ocasionada por la presencia del Covid-19, con el fin de salvaguardar la salud y la vida del personal de este organismo y de todos los licitantes.

En virtud de lo anterior, se notificó a los interesados que el acto de apertura de propuestas técnicas y económicas que tendría verificativo el lunes 23 de marzo, quedó diferido para el 20 de abril.

En ese mismo tenor, el fallo de la licitación se difirió como nueva fecha para su emisión el 23 de abril. Los cambios fueron publicados ayer en el Periódico Oficial del Estado, sobre la licitación de JMAS-DT-CT-OP-2020-11.

Hay que mencionar que la JMAS dejó el año pasado más de 8 mil 784 zanjas abiertas por toda la ciudad, en más de 30 mil 400 metros cuadrados de pavimento, según documentos oficiales.

Rezago

Conocidos como “baches de rezago”, están ubicados en cinco distritos marcados por la JMAS, en donde dejó todo tipo de trabajos inconclusos.

Las obras están pactadas a ejecutarse en un lapso de nueve meses; antes, se contemplaba iniciar el 24 de abril para concluir el 15 de diciembre.

Algunas colonias con baches de rezago son Ampliación Aeropuerto, Casas Grandes, Azteca, El Granjero, Pradera Dorada, San Antonio, Mirador, Constitución, Oasis y La Cuesta, que tiene mayor cantidad de superficie con daños.

Asimismo Zaragoza, Demetrio Flores, Juárez Nuevo, Morelos 1, 2, 3 y 4; Eco 2000, Solidaridad, Patria y Héroes de la Revolución. La descentralizada tiene pendientes de reparar mil 787 metros en 633 puntos de superficie de asfalto y de concreto.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search