PUBLICIDAD

Juárez

Ebrios no sueltan el volante

Sólo el pasado fin de semana fueron arrestados 68 conductores, quienes se encontraban bajo los influjos del alcohol

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

martes, 29 noviembre 2022 | 13:27

Staff / El Diario de Juárez | El pasado 20 de noviembre una mujer en estado de ebriedad quedó lesionada al volcar su vehículo sobre el eje Vial Juan Gabriel y Carlos Amaya, conducía una camioneta Volvo XC90

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El programa “Médico a bordo”, que cada fin de semana realizan elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, detectó a 68 personas que conducían bajo los influjos de bebidas alcohólicas, reportó Arlín Vargas, vocera de la corporación. 

Este fue el último fin de semana del mes, por lo que noviembre concluyó con 288 conductores ebrios detenidos, de los cuales 48 eran mujeres, reportó Vargas. 

La portavoz refirió que el operativo implementado el pasado fin de semana arrojó como resultado la detención de 15 ebrios al volante durante la noche del pasado viernes, 29 más el sábado y 24 el domingo.

“De éstos, un hombre y una mujer fueron detenidos tras verse involucrados en un accidente”, precisó.

Durante este operativo fueron arrestados y trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total cinco mujeres y 63 hombres, de los cuales 66 fueron sorprendidos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito tras aplicárseles las respectivas pruebas de alcoholemia, por lo que debieron purgar una condena impuesta por un juez que fue de las 24 hasta las 36 horas de detención en dicho lugar.

Finalmente la portavoz hizo un llamado a la ciudadanía para conducir con precaución y no manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes o estupefacientes, toda vez que con esto se pone en riesgo la integridad física y moral no sólo de quien conduce en estado inconveniente, sino también de terceras personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search