Juárez
Siguen los apagones

Duran al menos 14 horas sin luz

Vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles hacen reporte a CFE, sin ninguna respuesta

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los apagones siguen afectando a residentes en esta frontera. Ayer vecinos de las calles Isla Irlanda y Hong Kong de la colonia Plutarco Elías Calles, situada al poniente de la ciudad, exigieron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al permanecer más de 14 horas sin el servicio de energía eléctrica.

“Por favor si le pueden decir a los de la luz que vengan; estamos sin electricidad desde el día de ayer (lunes) a las 10:00 de la noche, la comida se empieza a hacer mala, los teléfonos celulares se empiezan a descargar y los niños están desesperados, ya no aguantan el calor, por favor”, dijo Pedro Fernández Cuéllar, ayer un poco después del mediodía.

El vecino y padre de familia dijo que el 12 por ciento de carga que le quedaba en su teléfono lo usó en hacer la llamada a El Diario para pedir ayuda.

“El transformador se quemó anoche. Se incendió y vinieron los bomberos a sofocar las llamas, pero eso fue todo. Desde entonces estamos sin luz: ya hablamos al 071, usamos la aplicación del celular y seguimos igual”, dijo el desesperado padre de familia.

Expuso que en este sector son al menos 15 las familias afectadas. 

El Diario marcó al 071 para hacer el reporte, sin embargo y a pesar de varias llamadas, nadie atendió en el número de atención a clientes.

lsosa@redaccion.diario.com.mx