PUBLICIDAD

Juárez

Dirección de Educación

Duplicarán inversión para becas escolares

Este año serán 40 millones de pesos para incluir a universitarios, jóvenes embarazadas y estudiantes afectados por el Covid

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 22 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Ceremonia de entrega de becas del año pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Educación duplicará este año la inversión en becas escolares y de equidad, ya que de 20 millones de pesos que se utilizaron el año pasado para este programa, en éste serán 40 millones de pesos para incluir a estudiantes universitarios, jóvenes embarazadas y estudiantes que por el Covid perdieron a su papá o mamá, afirmó la titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín.

Explicó que de 40 millones, 10 millones son para tres mil becas de alumnos que ingresarán a la universidad en el segundo semestre del año.

El año pasado se destinaron 20 millones de pesos para 13 mil 333 apoyos.

Cada beca es de mil 500 pesos, pero en el caso de los universitarios, el monto será lo que cueste la inscripción.

La funcionaria dijo que en la primera entrega de apoyos del año se incluirá a embarazadas y alumnos huérfanos por el Covid.

La primera asignación de referencias bancarias será en marzo, la segunda en junio, septiembre y diciembre.

González Holguín expuso que en la revisión de documentos durante los trámites de solicitud de becas, se han encontrado con casos de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable con promedio bajo.

Además, de hijos de madres solteras; niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos y requieren que algún familiar directo pueda cobrar la referencia bancaria.

Estudiantes que han sido afectados emocionalmente por la pandemia, la violencia intrafamiliar o la inseguridad.

Adolescentes embarazadas, niños, niñas y adolescentes con barreras para el aprendizaje y la participación que cuentan con un diagnóstico médico, pero que por su condición no pueden asistir a la escuela.

La necesidad de apoyo a estudiantes que por alguna situación de fuerza mayor tuvieron que dejar sus estudios, pero tienen el deseo de continuarlos.

Necesidad de flexibilidad en el requisito de comprobante del domicilio; que pueda ser mayor a tres meses en el caso de personas vulnerables o que vivan en colonias de nueva creación que no cuenten con los servicios necesarios.

El regidor coordinador de la comisión de Educación, Jorge Bueno Quiroz, explicó que con el conocimiento de estos casos se planea reformar el manual de operaciones de la Dirección de Educación para flexibilizar los requisitos de aprovechamiento escolar y que el sentido de la beca sea incentivar la continuidad de los estudios básicos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search