PUBLICIDAD

Juárez

Duplicará Foxconn sus operaciones

Esperan directivos el próximo año dar empleo a 20 mil personas en la planta de la zona fronteriza

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La empresa taiwanesa Foxconn ampliará sus operaciones al doble en Ciudad Juárez, con lo que espera la creación de 5 mil empleos de alto valor agregado, destacó María Angélica Granados, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE). 

Ayer, directivos de la compañía de San Jerónimo se reunieron con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard, con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como otros funcionarios de Gobierno, para presentarles los planes de expansión para los próximos años.

PUBLICIDAD

La titular de la SIDE destacó que actualmente Foxconn da trabajo a 15 mil personas en esta planta, aunque la meta es llegar a 20 mil en un año.

Para ello, se construyen dos edificios adicionales a los otros tres con los que ya cuentan, según se observó en un recorrido que El Diario realizó en el lugar.

La nave que tiene el mayor avance se terminará este año, mientras que se espera finalizar la otra en 2023.

La funcionaria estatal afirmó que dentro de las paredes de Foxconn se fabrican ya los semiconductores electrónicos, componentes que presentan actualmente una alta demanda en todo el mundo.

Desde principios de este año, la empresa ha estado buscando personal a través de ferias de empleo, e incluso ofrece bonos de recordación a las personas que consigan trabajadores para esta planta.

También se fabrican computadoras para HP y Dell. A nivel mundial, la compañía manufacturera es el mayor fabricante de componentes electrónicos y produce el 40 por ciento, con alrededor de 2.3 millones de colaboradores.

¿Qué se hace aquí?

Semiconductores electrónicos, además de computadoras para HP y Dell

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search