PUBLICIDAD

Juárez

Duplica Juárez a la capital en contagios

Por cada defunción registrada en Chihuahua, ocurren 4.5 aquí

Miguel Silva
El Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ciudad Juárez supera en más del doble a la capital del estado en el número de contagios por Covid-19, pues mientras en Chihuahua se reportaron hasta ayer 2,117 casos positivos, en la frontera el registro alcanzó las 4,724 personas que han contraído el virus; mientras que, por cada defunción registrada en Chihuahua, ocurren 4.5 en Juárez, de acuerdo con el registro estadístico.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que es mayor la que se tiene en la región Chihuahua que se encuentra entre un 70 y un 80 por ciento, mientras que en Juárez es del 40 por ciento, sin que precisara el número de camas ocupadas y disponibles.

En cuanto a la letalidad, Juárez registra un 14.4 por ciento que duplica a la ciudad de Chihuahua que presenta un índice del 7 por ciento; Juárez se mantuvo durante los meses de mayo y junio como la población con uno de los índices de letalidad más elevados a nivel nacional por encima del 24 por ciento.

Las defunciones en la ciudad fronteriza representan el 70.8 por ciento del total de decesos reportados en la entidad; mientras que las defunciones en esta ciudad equivalen al 15.4 por ciento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search