Juárez

Dueño de yonque escondía en bodega autos robados

El negocio en la Manuel J. Clouthier se encuentra en proceso judicial, informó la SSPE

Staff
El Diario de Juárez

martes, 13 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Algunos de los vehículos encontrados en el deshuesadero

Ciudad Juárez— La bodega con autos robados, en su mayoría desmantelados, ubicada el domingo por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), es propiedad del dueño de un yonque donde en meses pasados también se encontraron vehículos con reporte de hurto, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz.

Después de los operativos de revisión que se han realizado en negocios dedicados a la venta de autopartes usadas, algunos comerciantes han modificado su sistema de trabajo y han abierto bodegas para guardar las piezas y autos robados, que luego ofrecen a sus clientes, aseguró García Ruiz.

Por ello, el domingo hallaron una bodega en las calles Guerrero, entre Cuauhtémoc y Valle de Juárez, en la colonia Fidel Ávila, donde localizaron 31 vehículos robados que ya estaban desmantelados, inmueble que es del propietario del yonque Lighting, de la avenida Manuel J. Clouthier.

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte ya tiene datos aportados por una persona que había sido detenida la semana pasada sobre quien administraban ese deshuesadero, por lo que se espera que en breve se pidan órdenes de aprehensión para llevarlos a la cárcel, explicó el jefe policiaco.

El 18 de agosto del año pasado, agentes de la CES “reventaron” el yonque Lighting, donde encontraron 19 vehículos robados y diversas piezas automotrices que desprendieron de algunas unidades reportadas como robadas, de acuerdo con el archivo periodístico.

En el mes de febrero, autoridades arrestaron a un hombre que se metió al negocio para reanudar operaciones en el establecimiento, el cual permanecía con los sellos de clausura por parte de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Incluso, el yonque ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier se encuentra en proceso judicial porque la FGE solicitó la extinción del dominio, pero no se ha definido ni se ha emitido sentencia alguna.

close
search