Juárez

Dotarán de energía eléctrica a centros comunitarios

Invertirá Municipio 5 millones de pesos, informa regidora

Araly Castañón / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Algunos de los sitios se encuentran en esas condiciones desde hace año y medio, de acuerdo con autoridades

Ciudad Juárez.— El Municipio invertirá cinco millones de pesos en dotar de energía eléctrica a seis centros comunitarios que carecen de este servicio, informó la regidora coordinadora de la comisión de Centros Comunitarios, Vanesa Mora de la O.

“Es todo un proceso que iniciará con un dictamen de una compañía especializada y posteriormente se deberá instalar la infraestructura que recomienda la empresa para conectar el servicio”, indicó.

Seis centros comunitarios se recibieron por la actual administración municipal sin servicio de electricidad, por lo que estuvieron colgados a la red y permanecen así, funcionan sin luz o con plantas temporales, dio a conocer la directora de la dependencia, María Antonieta Mendoza. 

Las instalaciones que se encuentran sin contrato del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son Anapra, Puerto La Paz, Francisco I. Madero, La Montada, Manuel Talamás Camandari y Nuevo Zaragoza.

A pesar de ello, los centros se encuentran abiertos, aunque no se esté proporcionando la atención integral.

Mendoza anotó que los sitios se encuentran así desde hace un año y medio, como en el Francisco I. Madero, y el resto desde hace unos seis meses.

El costo de cada contrato, que incluye el dictamen de las instalaciones, es de 250 mil pesos, informó la funcionaria.

Mora de la O indicó que este año se asignaron 82 millones 900 mil pesos para los distintos programas de atención a la comunidad, como las Cruzadas por la Salud, que atienden un promedio de 800 personas.

El encargado de Proyectos de la Dirección de Centros Comunitarios, Rogelio Casillas, dio a conocer que el 10 por ciento de la población de las colonias donde se encuentran las unidades de la dependencia, no cuenta con ningún tipo de servicio médico y utiliza los servicios que brinda el Municipio.

“Son 45 médicos con distintas especialidades, y hay médicos que trabajan hasta en cuatro centros comunitarios distintos para brindar la atención a la población”, dijo Vanesa Mora.

Entre los servicios que se brindan a la comunidad están el dental, oftalmológico, atención a la mujer y psicológico.

250 mp costo del contrato que incluye el dictamen de las instalaciones

Sin regularizar

Hay seis de estos lugares que carecen del servicio otorgado por la CFE:

-Anapra

-Puerto La Paz

-Francisco I. Madero

-La Montada

-Manuel T. Camandari

-Nuevo Zaragoza

close
search