PUBLICIDAD

Juárez

Dotan Hospital Covid Militar con 2 mil kilogramos de insumos

Esta mañana llegó un cargamento de la Ciudad de México en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 03 junio 2020 | 13:22

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana cargada de insumos médicos para el Covid–19 aterrizó esta mañana en Ciudad Juárez.

A las 11:49 de la mañana, la aeronave Caza, con número 3403, proveniente de la Ciudad de México aterrizó en el área privada del Aeropuerto Internacional Abraham González.

El mayor de caballería Rigoberto Vega Martínez, director de la unidad operativa de hospitalización en Ciudad Juárez, Chihuahua indicó que se trata de más de 2 mil kilogramos de insumos entre material de protección personal como goggles, mascarillas, overoles y material de curación.

El material va dirigido a la unidad de operación del cuartel militar habilitada para la atención de Covid–19 ubicado en la colonia Toribio Ortega.

En este lugar se atenderá a los pacientes que canalice el Sistema Nacional de Salud a través del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo en esta frontera hasta el momento no se han atendido civiles, según se informó.

Los insumos también se destinarán a la unidad de Chihuahua y para otro municipio de la entidad, con lo que suman un total de 3 mil 200 kilogramos, detalló el mayor.

Este apoyo es parte del plan DN-III- E y en todo el territorio nacional se han enviado 3 mil 584 vía terrestre desde el 28 de marzo y 254 toneladas vía aérea desde el 29 de abril de manera ininterrumpida, se indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search