PUBLICIDAD

Juárez

Dotan de equipo a la Comisión Local de Búsqueda

Obtuvo un subsidio de recursos federales de 18 millones 868 mil pesos

Diego Villa
El Diario de Juárez

lunes, 09 enero 2023 | 17:40

Cortesía | Equipo entregado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De acuerdo con un comunicado oficial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada obtuvo un subsidio de recursos federales de 18 millones 868 mil pesos, que fueron utilizados para la compra de equipamiento para fortalecer las capacidades de la Comisión Local de Búsqueda.

Se dio a conocer que se adquirieron dos cuatrimotos todo terreno, dos motos acuáticas, ocho radios de comunicación, dos remolques, dos laboratorios móviles forenses, dos laboratorios móviles itinerantes para toma de muestras genéticas, dactilares e individualización de personas, un software para comparación de tatuajes, una unidad móvil para K-9, cuatro carpas y dos remolques para moto acuática.

Estas herramientas “ permitirán mayor eficiencia en las labores de campo para la búsqueda de personas, además de financiar la capacitación técnica y especializada del personal de la institución”, de acuerdo con el boletín.

La Comisión Local de Búsqueda (CLB) es la responsable de proponer, coordinar y ejecutar las acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en toda la entidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 7 de diciembre colectivos de familiares buscadores de personas desaparecidas se manifestó en contra de la devolución de 38.7 millones de pesos por parte de la Fiscalía al Gobierno Federal tras no ejecutarlos para mejorar el trabajo de la CLB. 

Sahira Castro, vocera de la FGE, argumentó en su momento que esos recursos no se ejercieron en la administración pasada, cuando aún no entraba en funciones el fiscal actual, Roberto Javier Fierro Duarte. 

En el comunicado de hoy, la FGE “refrenda su compromiso para continuar brindando una atención de calidad con irrestricto apego a los derechos humanos y los principios rectores para la búsqueda de personas desaparecidas”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search