Juárez

Dota Sedatu de equipo a 4 espacios públicos

Fueron dotados de equipo deportivo y mobiliario por la misma dependencia federal, y ayer se hizo entrega en los diferentes sitios

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Cuatro espacios públicos que fueron construidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron dotados de equipo deportivo y mobiliario por la misma dependencia federal, y ayer se hizo entrega en los diferentes sitios.

Los artículos que se surtieron son balones de basquetbol, voleibol, futbol, guantes de box, caretas, sacos de box, bocinas, mangueras para jardín, extensiones eléctricas, cubrebocas y gel antibacterial, entre otros.

Los sitios que fueron dotados con equipos son el Polideportivo Montada, Polideportivo Revolución, Centro Comunitario Zaragoza y Parque Oriente.

El equipamiento será de beneficio para los vecinos del sector, quienes realizan diversas actividades físicas en las instalaciones.

La jefa del Departamento de Inversión y Financiamiento de Sedatu, Nina Díaz Hernández, explicó que con una inversión de 19 millones de pesos se entregaron 625 paquetes de equipamiento en 24 municipios del país en espacios públicos.

Los paquetes incluyen equipo deportivo, didáctico, de sonido y de prevención contra el Covid-19.

En el marco de esta entrega el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que el Municipio trabaja desde ayer en la construcción y rehabilitación de ocho canchas de futbol rápido de pasto sintético, ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Agregó que en el Polideportivo la Montada, en la colonia Fronteriza, la cancha será inaugurada en un mes.

El encargado del despacho del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo, dijo que de las ocho canchas, tres serán rehabilitadas, y el resto obras completamente nuevas, ya que algunas están dentro de parques, mientras que otras son terrenos baldíos propiedad del Municipio.

Las canchas estarán en Parajes del Sur, Fronteriza, Alcaldes, Kilómetro 20, Moderna, Granjas los Alcaldes, Toribio Ortega, Valle de Santiago y Mezquital.

La primera obra se planea concluir en tres semanas, mientras que las demás en aproximadamente 40 días o principios de diciembre, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search