PUBLICIDAD

Juárez

Dosis de AstraZeneca no llegarán a Ciudad Juárez

Vacunas para adultos mayores de 60 años irán a los 330 municipios más marginados del país; 10 están en la Sierra de Chihuahua

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Agencia Reforma | Un médico es inmunizado Associated Press | Las fórmulas de AstraZeneca

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez no formará parte de los diez municipios de Chihuahua en los que iniciará esta semana la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores, según informó ayer el Gobierno federal. 

La primera dosis de la vacuna de AstraZeneca se pondrá a la población de más de 60 años de los 330 municipios más marginados del país, entre ellos diez ubicados en la Sierra de este estado.

De acuerdo con lo informado por la Federación, la madrugada de ayer arribaron al país 870 mil dosis de AstraZeneca desde la India, 26 mil 119 de las cuales fueron enviadas a Chihuahua horas después. 

Se informó que serán los adultos de 10 municipios ubicados en la zona serrana del estado los primeros que se inmunizarán contra el nuevo coronavirus. 

“En esta primera entrega se incluye a todos los estados. Se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la meta es que, a más tardar a mediados de abril, ya estén vacunados los más de 15 millones 717 mil 170 adultos mayores, con el fin de reducir la mortalidad causada por el virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19.

Se informó que las dosis llegarían ayer al aeropuerto internacional de la ciudad de Chihuahua, y se redistribuirían en el Hospital Militar de dicha ciudad, para enviarlas vía terrestre hasta los municipios designados. 

“Se estableció comunicación con las autoridades locales para que todos ayudemos a informar, orientar y para que asistan a los centros de vacunación que se ubicaron en lugares estratégicos. Vamos a comenzar en las comunidades y en los pueblos más apartados”, dijo ayer en Oaxaca López Obrador, durante una gira de trabajo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search