PUBLICIDAD

Juárez

Dosis alcanzarán para todos: Sector Salud

Las seis sedes en las que se suministrará el antígeno serán monitoreadas constantemente para evitar que las fórmulas escaseen

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabiliza 48 por ciento más adultos mayores en Ciudad Juárez en comparación con las dosis de AstraZeneca enviadas por el Gobierno federal para iniciar hoy con la vacunación anticovid-19, tales biológicos sí serán suficientes, dio a conocer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.  

El organismo autónomo calculó en su último corte oficial a 169 mil personas locales de “60 años y más”, que rebasan los 114 mil antivirales enviados por la Federación, pero –consultado– el servidor público de Salud del Estado precisó que tal hecho sí fue contemplado de forma previa por la Secretaría de Bienestar.

“Sí van a alcanzar. El Inegi bien tiene tal cifra, que supera el número de estas vacunas. Sin embargo, Bienestar estuvo haciendo miles de llamadas para ver quién sí iba a vacunarse y quién no. En base a esto, ellos tienen la cifra de 108 mil y arribaron a la ciudad 114 por si alguien cambia de opinión”, dijo el galeno.

Al mismo tiempo, manifestó que de forma constante se estará haciendo un monitoreo de las seis sedes en las que se suministrará el antígeno, para –en caso de que escaseen– solicitar más a la brevedad y así otorgárselos a aquellos ciudadanos que integran el referido grupo etario que se verá beneficiado ahora.

“Si empezáramos a ver que empieza a escasear, en Chihuahua tienen suficiente vacuna que oportunamente nos harían llegar para vacunar a todo aquel que lo desee”, puntualizó el servidor público, y recordó a la población la necesidad de acudir empleando siempre sana distancia, higiene y cubrebocas.

“No hay necesidad de quedarse a pernoctar, hay vacuna para todos. Está muy bien planeado. Tiene que llegar si mucho una hora o media hora antes. No hay necesidad. De preferencia, si es necesario, que vaya un solo acompañante por adulto mayor (por si existen condiciones extraordinarias)”, indicó el funcionario.

Hoy corresponde a los de 76 años y más; el martes, de 70 y más; miércoles, de 65 y más, y el jueves, de 60 y más, por lo que es importante que se aliste la credencial oficial con fotografía, la CURP impresa y también el formato  de vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search