Juárez

Dos adolescentes, víctimas de masacre en Riberas

Uno de ellos, de Veracruz; la otra era de Honduras

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 09 mayo 2019 | 06:00

La Fiscalía General del Estado en la zona norte, (FGE) dio a conocer la identificación de dos de las cuatro víctimas que fueron asesinadas el pasado 3 de mayo durante una masacre al interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Riberas del Bravo.

La masacre donde perdieron la vida de tres hombres y una mujer, ocurrió en el cruce de las calles Ribera de los Pinos y Ribera de Mitla, en la etapa ocho del complejo habitacional en lo que al parecer era un punto de consumo de cristal.

En el ataque armado, tres de las cuatro víctimas eran migrantes de origen hondureño.

La corporación investigadora determinó la identificación de Luis Fernando Domínguez Burela, de 19 años de edad, originario de Acuña, Veracruz; la segunda víctima fue identificada como Dunia Raquel Sánchez Villanueva de 18 años de edad, originaria de Francisco Morazán, Honduras. Los otros dos cuerpos continúan sin ser identificados.

“Todavía estamos en el proceso de compartir información con autoridades consulares, el cuerpo identificado de sexo femenino ya fue entregado de manera formal”, informó el fiscal en la zona norte, Jorge Nava López. En el lugar del ataque armado, peritos en criminalística de campo fijaron y embalaron 70 casquillos de los calibres .223 y 9 milímetros, además de residuos de la droga conocida como cristal, así como aditamentos para su consumo.

Testigos del hecho informaron que un grupo de hombres armados descargaron tres ráfagas de armas de alto poder contra un grupo de personas que se encontraba al interior del domicilio. Una de las víctimas fue localizada en el patio y el resto dentro de la casa.

Nava López agregó que la investigación del caso ha obtenido algunos datos importantes para lograr la individualización de los responsables, mientras que ya se identificó el grupo que probablemente realizó el crimen.

“Pudiera ser el caso de que los responsables sean integrantes de la pandilla de los “Mexicles’, es la principal hipótesis partiendo del sector donde operan y sucedieron los hechos”, explicó.

Dijo que las personas que todavía se encuentran hospitalizadas producto de las heridas que recibieron en el hecho criminal “han aportado información importante para poder avanzar en el caso”.

close
search