Juárez

Donarán pintura para fachadas de casas

Desarrollo Social busca animar a juarenses en tiempos de confinamiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la intención de animar a los juarenses, la Dirección de Desarrollo Social pondrá en marcha en próximos días un programa para pintar las fachadas de las viviendas, dio a conocer la titular de la dependencia, Laura Domínguez Esquivel.

“Pintar las fachadas de las casas, para que los vecinos salgan de esta depresión o de este momento que estamos viviendo tan difícil de la pandemia”, expuso.

Indicó que el Ayuntamiento proporcionará la pintura y lo que se necesite para “que pongan bonitas sus fachadas”.

La funcionaria dijo que el programa llegará a diferentes sectores de la ciudad, y ya se está trabajando con comités de vecinos que estén dispuestos a formar parte de este proyecto.

Domínguez mencionó que los colores que se proporcionarán para pintar las casas son blanco y beige.

“Son dos colores base y muy sencillos, no tiene nada que ver con colores de partidos ni de independientes, blanco o color beige”, expuso.

Agregó que comerciantes igualmente tendrán acceso a este apoyo, “para que también pongan bonitos sus negocios”.

Se contempla que en este programa trabajen personas que en junio participarán en un proyecto de apoyo económico que igualmente pondrá en marcha la Dirección de Desarrollo Social, añadió.

Este plan iba a iniciar en marzo, pero se difirió hasta el 7 de junio por las elecciones, dio a conocer Domínguez Esquivel. 

Se convocará a personas para trabajar por tres meses en labores de Servicios Públicos. 

Inicialmente se proyectó que tuviera una duración de tres cinco meses, y que se iba contratar a 500 personas con un salario semanal de 12 UMA o mil 75 pesos, pero debido a que se modificó se desconoce el salario y el número de ciudadanos que se vayan a requerir, indicó la titular de Desarrollo Social. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx