PUBLICIDAD

Juárez

Donarán pañales y toallitas para bebé en Hospital de la Mujer

Unidad de Servicio y Ayuda cumple cinco años de apoyo desinteresado a la comunidad

Ari Goldstein/ El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 22:10

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Retribuir el apoyo que recibieron cuando su madre se encontraba internada, hace varios años, ha sido el motor que guió a los hermanos Abelardo y Raquel Quijano a crear una red que lleva alimentos, bienes de consumo inmediato y apoyo moral a los hospitales públicos de Ciudad Juárez.

Cinco años después de la primera entrega de burritos afuera de un nosocomio, y tras sobrevivir el receso forzado por la pandemia de Covid-19 que frenó sus actividades, los Quijano regresan recargados con su misión, y este próximo sábado 25 de junio llevarán pañales, toallitas húmedas para bebé, pero sobre todo un mensaje de esperanza afuera del Hospital de la Mujer.

PUBLICIDAD

La cita será a las 6 pm, afuera del nosocomio, y están pidiendo apoyo a los fronterizos para participar en esta labor altruista, ya sea cooperando con donativos en especie –de pañales, toallitas y alimentos– o colaborando con ellos en la entrega.

De esta forma los Quijano retoman la labor que un sábado de cada mes los lleva a realizar un recorrido que comienza por el Hospital General y sigue por el Hospital de la Mujer, la Clínica 6 del Seguro Social y concluye en la Clínica del Issste en el Pronaf.

“Por la cuestión del calor llevan alimentos que no requieren refrigeración. Lonches, agua embotellada, es lo único que se puede pasar a los cuartos”, señala emocionado Abelardo Quijano, quien compagina su labor filantrópica con la comunicación y la docencia.

“En esta ocasión llevamos pañales, lo cual lo hace un poco diferente”, precisa.

Explicó que se programan para operar los sábados a las 6 de la tarde por el cambio de turno de médicos, enfermeros y los cuidadores. Es el momento en que la gente sale un rato para distraerse y es cuando aprovechan para darles algo de comer.

“Raquel recibió un café y un burrito saliendo de cuidar a mi mamá, y planteó esta idea. Vamos a tratar de hacer algo por la gente. Nunca supimos más de quién procedió”, cuenta el entrevistado.

Ahora el proyecto de la Unidad de Servicio de Ayuda ha florecido gracias al tesón de los hermanos Quijano, quienes se esfuerzan en memoria de sus padres –Abelardo Quijano y Alicia Arellano De la Rosa–, apoyados por voluntarios, algunos de ellos en El Paso, donde cuentan con dos administradores, dividiendo la ciudad en dos áreas..

“Ponemos 90 por ciento en ayuda en especie, 10 por ciento monetaria. Si me mandan un depósito desde Ciudad de México, donde tenemos amigos, es más fácil que si fuera comida. En cuanto a alimentos, pedimos que sean con margen de caducidad y si es ropa, que sea en buen estado”, dice Abelardo.

Cuando no tienen entregas en los hospitales, la unidad apoya dos comedores infantiles: El Shaddai y el Lyn, uno localizado en los kilómetro y otro en la colonia Lucio Cabañas.

A las personas interesadas en colaborar con la Unidad de Servicio y Ayuda, ya sea brindando pañales o alimentos, ya sea participando en sus actividades, se les pide comunicarse vía WhatsApp, sólo a través de mensajes, al número +52 (656) 585-4007.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search