Juárez

Donarán fórmulas florales como alternativa al cuidado emocional

Sabic menciona que las esencias son complementarias, no suplen ningún medicamento, su función es levantar las defensas

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 19 abril 2020 | 06:00

En apoyo a las familias juarenses que requieran una alternativa para el cuidado emocional, Salud y Bienestar Comunitario, A.C. (Sabic) donará alrededor de 2 mil fórmulas de esencias florales, y puso a disposición terapias psicológica virtuales gratuitas durante la contingencia del Covid-19.

Reyan Altagracia Valdez, directora de Sabic, explicó que una década atrás, cuando se presentó el virus de la influenza A (H1N1), también se elaboró una fórmula exclusiva para ayuda a mejorar algunos malestares emocionales.

“La terapia floral es complementaria, no suple ningún medicamento, su función es levantar las defensas y equilibrar emociones, no es un remedio ó un antídoto contra el coronavirus, sólo ayuda a levantar el sistema inmunológico”, dijo Valdez.

Detalló que hicieron un diagnóstico bioenergético con el cual buscaron cuáles son las esencias que pueden contribuir a los malestares que las personas sufren durante esta contingencia.

La fórmula fue creada por la terapeuta Felipa Aguirre, quien es una de las fundadoras de Sabic, y tiene 16 años apoyando con la elaboración de las terapias florales, confirmó Valdez.

“Es una fórmula que trabaja para el miedo, en Sabic la creencia es que bajan las defesas cuando hay alguna tristeza, enojo, alguna depresión; esta esencia ayuda a que tus emociones estén equilibradas y suba el sistema inmunológico”, enfatizó Valdez.

El proyecto es aprobado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), como parte del apoyo al programa “Reconstruyendo redes resilientes”, “Proyecto MIA” y “Vivamos el Centro”, dijo la directora de Sabic.

El producto es natural y no se contrapone con el medicamento, es integrativo y complementario con los tratamientos médicos, mencionó la entrevistada.

Actualmente, ya se hicieron dos entregas de alrededor de 800 botellas de manera gratuita, pero aún se están elaborando algunos pedidos en lo que resta de este mes y del próximo.

Dijo que dos médicos y una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron una donación de 200 productos para entregarlos a sus compañeros y para los pacientes que llegan con mucha ansiedad.

La directora mencionó que debido a que cerraron los centros repartieron las botellas entre el personal administrativo y las terapeutas para que los donaran en las colonias en donde viven, y a quienes solicitaron el producto; sin embargo, las donaciones son también para la ciudadanía.

Las personas interesadas en obtener la esencia floral pueden contactarse la primera semana de mayo, pero en caso de que requieren de manera urgente el producto lo pueden pedir en la página oficial de Facebook de Sabic, sólo necesitan dejar su nombre completo y el punto en donde requiera recibir la entrega.

“Si alguien tiene la posibilidad de comprarlo también se le pude vender, esto nos ayuda para seguir contribuyendo con los que menos tienen”, comentó la directora de la organización.

Añadió que también tienen servicio gratuito en línea para brindar terapia psicológica. Para hacer una cita puede llamar al teléfono 656-308-55-94.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search