Juárez

Donará Municipio 2 terrenos a Sedena

Serán 600 elementos de la Defensa Nacional en esta frontera

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio donará dos terrenos más a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional (GN), de los cuatro que estarán en esta ciudad, aseguró el presidente municipal Armando Cabada. 

Detalló que, con el predio ya entregado, uno más que se ubicará en Anapra, el tercer,o cuyo lugar se está buscando, y con la donación de otro lote de un empresario a la Sedena, sumarán cuatro cuarteles que deberán estar terminados entre éste y el año próximo. 

Con estás cuatro instalaciones se albergarán en Juárez 600 elementos de la GN, actualmente hay 120, aseguró. 

Agregó que el predio de Anapra es de 55 mil metros cuadrados, y después de presentar varias opciones a mandos de la Sedena, eligieron ese lote.

Anotó que el proyecto para la donación del segundo inmueble se presentará pronto al Cabildo.

“Pero no es el único, la buena noticia es que se podrá conseguir recurso adicional para un tercer cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, estamos en la búsqueda de otro terreno para donárselo a la Guardia Nacional, y serían cuatro en total, porque un empresario de manera altruista ha decidido donarles también un terreno”, declaró.

El primer cuartel está a punto de terminar su construcción en un predio que entregó el Municipio en la avenida Enrique Pinocelli, cruce con la calle Año 1970.

“¿Qué quiere decir esto? Que podremos tener en Ciudad Juárez 600 elementos de la Guardia Nacional atendiendo estos 4 cuarteles”, expuso el alcalde.

“Nunca será suficiente, nosotros tenemos que tener en Ciudad Juárez cuando menos 4 mil policías, el Gobierno municipal cuanta con 2 mil 500, tenemos un déficit, sin duda y esperemos que la presencia de más elementos de las distintas corporaciones nos ayude a inhibir el delito”, mencionó.

El 3 de octubre de 2019, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la desincorporación y enajenación a título gratuito del primer terreno municipal para la creación del cuartel de la GN, el cual tiene valor comercial de 31 millones de pesos.

El predio consta de 34 mil 700.040 metros cuadrados, en la avenida Enrique Pinocelli, terreno aledaño al aeropuerto de Juárez.

La entrega formal del lote se llevó a cabo el 29 de enero pasado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx