PUBLICIDAD

Juárez

Donará EP 35 mil vacunas para hijos de empleados de maquiladoras

Las dosis otorgadas serían Pfizer

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 07 octubre 2021 | 12:02

Archivo / El Diario de Juárez Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 35 mil dosis contra el Covid-19 serían donadas por el Condado de El Paso a maquilas de Ciudad Juárez para aplicarlas a los hijos de sus trabajadores. 

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, dijo que ya se tiene la intención de autoridades paseñas para apoyar a la localidad este tema, aunque aún no se define la logística que se implementaría por parte de las empresas. 

La representante del sector de manufactura detalló que las vacunas serían Pfizer, por lo que los adolescentes necesitarían dos dosis, lo que requiere mayor control y gastos de las compañías. 

Mencionó que la intención es aplicar la misma dinámica que se implementó cuando se vacunó a 50 mil trabajadores en el puente de Tornillo, donde se trasladaron a bordo de camiones.

“Las condiciones y las características son muy diferentes a lo que se hizo en el mes de julio con el otro programa de vacunación, pero sí hay el interés de varias empresas de participar en el proyecto”, dijo.

Los menores irían acompañados por uno de sus papás, por lo que serían más camiones los que se requieran en esta ocasión.

“Son dos dosis las que hay que aplicar, por lo tanto el control y el proceso a seguir es más estricto”, comentó.

Sin embargo, insistió que aún no se tiene nada definido, por lo que hay que esperar hasta que se concrete algo.

También destacó que se ha estado viendo la intención del Gobierno federal para vacunar a este grupo de personas. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search