Juárez
Día del Medio Ambiente

Donará Ecología árboles para reforestar

La siembra se realizará en la zona conocida como Don Rayo y en una primaria

Tomada de internet

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, la Dirección General de Ecología donará árboles para sembrar en la Sierra de Juárez, en la zona conocida como Don Rayo, y en una primaria, indicó la jefa del Departamento de Planeación Ecológica, Cristina Arteaga.

“Conseguimos por parte de otras instituciones árboles, aproximadamente conseguimos unos 20 árboles para apoyar al grupo de deportistas que está en defensa de la Sierra de Juárez”, mencionó.

Además, el lunes se entregarán otros 20 árboles para la escuela Leona Vicario, a fin de reforestar las áreas verdes del plantel.

La funcionaria dijo que las especies que se donarán son cipreses, palo verde, mezquite y arbustivos que no requieren de tanta agua para su crecimiento.

Agregó que en la Sierra de Juárez se plantarán en la zona de Don Rayo, y un ingeniero agrónomo se encargará de dar las instrucciones a los deportistas para que sepan a qué profundidad y a que distancia uno de otro se deben plantar.

Arteaga explicó que en años anteriores, el Día Internacional del Medio Ambiente se celebraba con ferias ecológicas, pero debido a la pandemia se cancelaron.

Anotó que para contribuir en el cuidado del medio ambiente se recomienda a los juarenses separar la basura que se genera en los domicilios, toda vez que hay gente que se dedica a reciclarla y tomarla de los botes de basura.

“Podemos empezar desde casa con nuestros residuos, podemos hacer alguna acción aunque sea mínima para que el paisaje de nuestra ciudad no esté lleno de residuos, que no haya basura en las esquinas, por ejemplo”, comentó.

Recomendó separar el aluminio, cartón y plástico, “hay personas que todavía pasan en las colonias, en los fraccionamientos, que recolectan este tipo de residuos, yo creo que ahí apoyaríamos mucho a aquellas personas que están recolectando directamente del contenedor de basura”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx