Juárez

Donará Club Sertoma 2 mil lentes para adultos

Seguirán apoyando a los asilos con despensas y medicamentos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de los programas de apoyo a las personas más vulnerables de la comunidad, los socios del Club Sertoma Chamizal del Norte contemplan donar 2 mil lentes para adultos, de los cuales ya han entregado alrededor de 200, además de la ayuda con despensas y medicamentos a los asilos y a los residentes en colonias de la periferia.

La intención era entregar la totalidad de los lentes en un evento donde se reunirían todas las personas que los necesitan, pero se están entregando por grupos, a fin de evitar contagios del Covid-19, dio a conocer Antonio Gómez Oliva, al tomar posesión como presidente del organismo para el período 2020-2021.

“Los socios del Sertoma Chamizal del Norte no dejaremos de trabajar por la comunidad, en especial por aquellos sectores más vulnerables, por los que tienen más necesidades y que se les agravan ahora por la pandemia del Covid-19, ya que muchos se han quedado sin trabajo”, dijo Gómez Oliva, a quien acompañan en la directiva Javier Mayer como secretario y Jesús Díaz en la tesorería.

El presidente saliente, Luis Jaime Escalante, destacó el apoyo que recibió de los miembros del club durante su gestión, para llevar a cabo los programas de apoyo comunitario.

Gómez Oliva dijo que el Sertoma Chamizal es un club que se ha destacado por el trabajo en favor de la sociedad, como es el programa de entrega de lentes, en el cual ya han entregado más de 200 de estos accesorios a personas adultas de escasos recursos.

Explicó que se trata de un programa en el que la Fundación Cederil consigue los lentes, luego los llevan al Centro de Readaptación Social Femenil y tras una selección de los que están en condiciones de uso, se les hace una reparación cuando es necesaria y posteriormente los socios del club Sertoma Chamizal los entregan a las personas que los necesitan, luego de la revisión médica.

Comentó que otra de las actividades que siguen realizando es la de llevar despensas y medicamentos a familias humildes en las colonias de la periferia, así como a los asilos de ancianos.

Incluso, con el fin de conseguir más recursos para comprar medicamentos y víveres para los adultos mayores, están organizando la venta de carnitas de cerdo, lo cual esperan hacer este mes.

El presidente del Sertoma Chamizal dijo que varias de las actividades, como la de apoyo a las familias más necesitadas y asilos de adultos mayores, las llevan a cabo en coordinación con el club Sertoma Juárez.

Gómez Oliva dijo que recientemente entregaron más de 400 despensas con alimentos básicos y algunos artículos de higiene personal en el Centro Comunitario “José Refugio Sánchez”, beneficiando a familias que viven en las colonias conocidas como los kilómetros, en la zona surponiente de la ciudad.

Dijo que lograron reunir una buena cantidad de alimentos y además de entregar a familias de esa parte de Ciudad Juárez, también llevaron al comedor infantil “Pancita Feliz”, así como al asilo Aanmpac, en la zona Centro, al de Senecú  y al comedor para indigentes “El Pescador”.