Juárez

Donará Cabildo predio a la GN

Está ubicado sobre la avenida Enrique Pinocelli

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 02 octubre 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En la sesión de Cabildo de mañana jueves se analizará y en su caso aprobará la donación al Gobierno federal de un predio de 34 mil metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Enrique Pinocelli, identificado como polígono 1 del área de equipamiento del fraccionamiento Parque Industrial Aerojuárez, donde se van a construir las instalaciones de la Guardia Nacional.

El alcalde Armando Cabada aseguró anteriormente que el Municipio solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicar el cuartel de la Guardia Nacional al suroriente de la ciudad, pues allá es donde se registra más violencia.

La reunión previa de Cabildo se llevó a cabo ayer en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde los ediles consideraron otorgar un reconocimiento público al atleta paralímpico Francisco Alejandro Pedroza Luna, por su participación en los Juegos Parapanamericanos.

Asimismo, se analizó emitir un exhorto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de que reconsidere las disciplinas que quedaron fuera de los Juegos Nacionales, tales como boliche, hockey, ajedrez y levantamiento de pesas, entre otros.

Durante la previa, se valoró entregar un reconocimiento al grupo Perches, por ser una empresa solidaria con las familias juarenses que perdieron a un ser querido en el tiroteo que ocurrió el 3 de agosto en El Paso, Texas.

Los regidores también analizaron la recreación de una ciclo vía en una calle principal, con el propósito de que el primero y tercer domingo de cada mes, los juarenses utilicen el espacio, ya que se quiere brindar una herramienta para promover el ciclismo.

Estos y otros puntos serán analizados y aprobados o no, durante la sesión ordinaria de Cabildo del próximo jueves 3 de octubre, a las 6 de la tarde, en la presidencia municipal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search