Juárez

Donan víveres para el asilo Agua Viva

Consuelo Gil entregó ayer cajas de alimentos y comentó que continuará con la colecta entre la comunidad juarense

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de las tareas que lleva a cabo en apoyo a los grupos vulnerables de la ciudad, Consuelo Gil entregó ayer cajas de víveres al asilo de adultos mayores Agua Viva, lugar donde atienden a personas de escasos recursos económicos y que no tienen familia.

“Con el apoyo de la comunidad juarense reunimos una buena cantidad de alimentos, varios de ellos especiales para la alimentación de los adultos mayores, y los entregamos este domingo (ayer) en el asilo, ubicado en la colonia Kilómetro 29, donde viven 19 personas de distintas edades”, explicó Consuelo.

Indicó que en el donativo entregaron suplementos alimenticios, latas de distintos tipos de verduras, pastas, arroz, frijol, leche, aceite comestible, azúcar, harina, sal, galletas y leche en polvo.

Consuelo dijo que ante las necesidades que tiene este hospicio para atender a los adultos mayores que viven ahí, continuará con la colecta de alimentos entre la comunidad juarense, especialmente visitando establecimientos comerciales, donde ya algunos donan víveres que llevan a las familias más necesitadas.

“Desafortunadamente en la ciudad hay personas que tienen muchas carencias, pero gracias al apoyo de otras gentes les podemos ayudar llevándoles despensas, y así es como buscamos la ayuda para familias que viven en colonias de la periferia; también lo estamos haciendo con instituciones como el asilo Agua Viva, en donde atienden a adultos mayores de condición humilde”, expresó.

Gil añadió que en este albergue, además de alimentos, también necesitan productos para mantener el lugar en buenas condiciones y lo más limpio posible, entre ellos cloro, pinol, fabuloso, jabón para ropa, escobas y trapeadores, así como para la higiene personal de los adultos mayores, como papel de baño, toallas húmedas, jabón para las manos, pasta dental, crema para el cuerpo, shampoo y desodorantes.