Juárez

Donan trabajadores de Lear 80 mp a Apanical

Empleados de las plantas central y La Cuesta hicieron aportaciones de su sueldo para la compra de medicamento oncológico

Cortesía / El cheque simbólico fue entregado ayer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con aportaciones de los trabajadores de los distintos departamentos, la empresa maquiladora Lear donó esta semana 80 mil pesos a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), para la compra de medicamento oncológico.

Durante varias semanas, los trabajadores hacen aportaciones de su sueldo, de acuerdo con las posibilidades de cada quien, y la empresa entrega una cantidad similar, lo que incrementa el monto, que en esta ocasión fue por 80 mil pesos de dos plantas de esta compañía en la ciudad, dio a conocer Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la Apanical.

Asimismo, dijo que como resultado de las actividades que tuvieron el pasado domingo 28 de marzo los Doctores de la Risa para apoyar a esta asociación, lograron recabar 58 mil 013 pesos por las aportaciones de los juarenses durante el “boteo” que hicieron los integrantes de este grupo.

Además fueron donadas varias trenzas, material médico, productos de limpieza, artículos de oficina, tapitas de plástico y latas de aluminio, lo que repercute en apoyo a los niños que son atendidos en la asociación, dijo Guerrero.

“A las personas que donaron, que fueron voluntarios durante esa actividad, a los que compraron un chocolate o alguno de los artículos que se ofrecen en la asociación para captar recursos económicos, ¡muchas gracias!, porque su actitud altruista es esperanza de vida para los pacientes de Apanical”, expresó.

Julia Guerrero destacó que esta semana recibieron donativos de los empleados de dos plantas de Lear, quienes en ocasiones anteriores ya han apoyado a la asociación para que pueda continuar con sus tratamientos contra el cáncer en niños y adolescentes.

De Lear la Cuesta hicieron un donativo por 50 mil pesos y de Lear planta central otra aportación por 30 mil, un apoyo de 80 mil pesos que se tienen para la adquisición de medicamento oncológico, dijo Julia.

La entrega de los donativos estuvo a cargo de Priscila Mendoza, encargada del Departamento de Recursos Humanos en Lear la Cuesta, así como de Rogelio Castro y Omar Arroyo, directivos de la misma área en la oficina principal de esta maquiladora, quienes invitaron a otras empresas a unirse y apoyar a instituciones como la Apanical, que trabajan por la comunidad juarense.

Emiliano vence al cáncer

La coordinadora de Relaciones Publicas dijo que en el evento de entrega del donativo, comentaron el caso del niño Emiliano Rodríguez, de 4 años de edad, quien padecía leucemia linfoblástica aguda y gracias a los tratamientos que recibió en la Apanical, ahora está libre de cáncer.

Emiliano es un caso de éxito contra el cáncer y en Lear sabían de este niño que hace tres semanas venció la enfermedad, indicó.

Destacó que todo respaldo económico a la asociación significa apoyo para los niños que reciben los tratamientos oncológicos, y afortunadamente la mayoría de ellos ha logrado vencer a la enfermedad.

Julia comentó que por semana necesitan más de 200 mil pesos para la compra del medicamento y otros insumos que deben utilizar en el tratamiento para los niños y jóvenes que atienden.

La coordinadora de Relaciones Públicas dijo que en la Apanical proporcionan medicamento oncológico y antibióticos en forma oportuna y de calidad, así como estudios de laboratorio y de imagenología para el diagnóstico oportuno y seguimiento adecuado.