PUBLICIDAD

Juárez

Donan su cabello a una noble causa

Recibe Aprocancer trenzas con el objetivo de regalar pelucas a quienes continúan en batalla ante la complicada enfermedad

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 12:46

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una mujer sostiene a su hija en brazos mientras le realizan el corte

PUBLICIDAD

Adriana Galarza acudió el día de ayer entusiasmada para donar su cabello, el cual será destinado a la creación de pelucas que posteriormente usarán pacientes de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez A.C. (Aprocancer).

“Si uno tiene la posibilidad, adelante, porque te sensibilizas un poquito. Primero hay que esperar a que crezca para ver si podemos volver a donarlo, pero sí sientes la pérdida en su momento; había ido a llevar una trenza una vez y ahora vi esta nueva forma de donar por eso vine en esta ocasión”, dijo la mujer quien acudió acompañada por su esposo y su pequeña hija, mientras le cortaban su cabello.

La meta de Aprocancer fue reunir 100 trenzas para la elaboración de 10 pelucas que serán dirigidas a pacientes que luchan contra diferentes tipos de cáncer, y con ello levantarles el ánimo para que continúen con su batalla ante esta complicada enfermedad.

Raquel Velázquez, de coordinación de proyectos, dijo que la respuesta de la gente fue muy buena en esta segunda edición de la campaña, que se lleva a cabo para en la temporada decembrina obsequiar las pelucas a quienes reciben su tratamiento en la asociación.

 “La meta es recolectar 100 trenzas para 10 pelucas oncológicas para nuestras pacientes que se están atendiendo en nuestra asociación. Nuestras pacientes pierden su cabello, el ánimo y el entusiasmo, queremos levantarles ese ánimo a ellas, que se sientan queridas y amadas porque también la salud emocional es muy importante para su recuperación”, explicó. 

Acudir con el cabello limpio y seco, una trenza con una medida mínima de 30 centímetros de liga a liga, el cabello de un solo tono y sin haber sido decolorado, fueron algunos de los requisitos que solicitó Aprocancer para esta campaña que se realizó en la plaza que se ubica en la avenida Francisco Villarreal Torres y Valle del Sol.

“30 centímetros es lo mínimo que estamos pidiendo ya que el cabello entra en un proceso de preparación y si es más corto no entra en ese proceso”, comentó Raquel.

Indicó que actualmente son 30 mujeres y cuatro hombres que enfrentan distintos tipos de cáncer los que se encuentran recibiendo su medicamento y tratamiento de quimioterapia en la asociación, sin ningún costo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search